Es suficiente una losa de hormigón de 5 cm (+ mallazo y arlita) dentro de casa apoyada sobre el suelo para trafico de personas?

Se trata de colocar una losa apoyada sobre el suelo actual (tierra, pues es una planta baja de una casa rústica). Sobre esta losa se llevará a cabo una instalación de suelo radiante. La masa incluiría arlita para aumentar el aislamiento y un mallazo de 15x15x6. Solo tendrá que soportar paso de personas y, mientras se repara el techo da la habitación desde dentro, un pequeño andamio. No pensaba poner grava ni tierra debajo y la losa que había pensado sería de 5 cm. ¿Es válida la solución?

Respuesta

Lo minimo que debes de colocar son 3pulg. De espesor con mayas de acero, sin embargo si tienes un suelo con buena capacidad de soporte, sin napa freatica o suelos corrosivos puedes usar lo que propones. Por lo del andamio es indiferente que espesor colocas sin embargo coloca tablones cuadrados de 10pul. Por lado y 1 pul de espesor, para que no malogre tu acabado.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Lo veo muy justo. Con 10 cm ya estaría bien