Piso de cemento pulido con flejes.

Realicé hace meses un sobre piso rústico con el fin de instalar cerámicas o azulejos, pero ahora he decidido hacer sobre esta base un piso de cemento puro en blanco con flejes a 2 metros aproximadamente, mi preocupación es si es posible que el piso final pueda despegarse de la base, los flejes plásticos que conseguí tienen 3 centímetros de altura.
   ¿Creen qué es posible que realizar un buen piso en estas condiciones? ¿Hay posibilidad de que se despegue el cemento pulido de la base que realicé hace meses? ¿Es necesario colocar una malla de gallinero para evitar grietas?

1 Respuesta

Respuesta
Cualquier recrecido con mortero autonivelante, hormigón impreso, fratasado, debería estar por encima de los 6 cm en adelante, cuanto menos tenga más posible será el hecho de que se agriete.
Lo más recomendable sería que levantaras lo que hay y sobre una base de grava o arena dejar la solera de 6 o 7 cm. En la que si te cogería un mallazo que también sería recomendable.
Lo que si no te recomiendo es pulir un hormigón con menos de 3 cm de espesor.
La malla de gallinero se suele usar en espesores pequeños y para enlucidos o monocapas, en el caso de una solera no serviría de mucho.
Gracias por la orientación, sobre todo con lo de la malla metálica, aprovecho para decir que le hice esta misma pregunta a un viejo constructor y me comentó que si mojaba el piso y lo rociaba con cemento puro mejoraría la adhesión de la nueva losa claro depende de la porosidad de la base, pero como has dicho es más seguro una sola capa más gruesa.
     Cordial saludos. ( Venezuela ).