Recrecer garaje para llegar a nivel acera

Debido a obras (mal proyectadas ) de acera en pendiente, me recrecieron los niveles de la puerta del garaje 21 cm y en la otra 40 cm, no pudiendo pasar el coche, el interior lo tengo que recrecer los 21cm entrada y final 45, ¿para ponerlo al nivel inferior como hacerlo con porexpan, con caviti, con arlita?

1 Respuesta

Respuesta

Si va a pasar todos los días un vehículo (que son sobre 1.500 Kg), yo en la base pondría una bovedilla de hormigón apoyada sobre el suelo existente o un caviti que también van muy bien. A partir de ahí, realizaría una nueva solera de hormigón que me de como mínimo 8 cm de espesor, reforzada con mallazo de armar.

Los recrecidos con porexpan o arlita pueden ceder unos milímetros y asentar, por lo que te aparecerían grietas en la parte superior del acabado. Son soluciones buenas para zonas de tránsito de peatones, pero pueden ser flojas para el paso de vehículos.

Gracias es que hay solera de hormigón apoyada en piedras, por eso me parece excesivo hacerlo dos veces (eso si, no tiene mallazo la vieja) aún así no valdría el porexpan o arlita,¿. Así pienso que como hay pendiente se ajustaría mejor?

Yo creo que para pasar vehículos (estamos hablando de en torno a 1.500 kg para un turismo), el Porexpan o la arlita pueden tener asentamientos puntuales e ir hundiéndose principalmente por la zona de rodadura de la rampa.

Sigo manteniendo el primer consejo que te di.