Desmontar etapa coche sin pasar cables

Me instalaron una etapa de potencia en el coche de 4 canales, una magnat, y me gustaría quitarla pero sin pasar cables nuevos, puedo conectar los cables de un lado de la etapa con los del otro lado y quitarla. Por un lado de la etapa llegan 2 cables gruesos de alimentación y 4 cables que están atornillados, y por el otro lado hay 4 cables conectados tipo macho hembra. No se si me he explicado bien, no entiendo de todo eso, espero que me puedan ayudar. El problema es que la etapa no funciona bien y no quiero comprar otra.

1 respuesta

Respuesta

¿Qué modelo de etapa es? O mejor aun envía una foto de las conexiones.

No se mandar foto. La etapa es una magnat 800 rock de 4 canales y 1000 watios. En una parte tiene 8 cables, dos por altavoz y enbla otra parte 4

Cuando le das a responder en la barra que te sale encima, el botón de la izquierda (un monte con un sol), ese es para enviar fotos.

Se trata de ver como lo tienes que entradas y salidas son y que solución darte.

Vamos a mirar las conexiones de ese modelo.

Entonces supongo que ahora tendrás cuatro clavijas RCA y otros cuatro cables paralelo (posiblemente rojo y negro).

Lo que has de hacer es identificar cada clavija si corresponde a Derecha o Izquierda y Delante y Detrás. (Right front, Left front, Right Rear y Left Rear) y con los altavoces lo mismo, para unir cada RCA con su altavoz correspondiente.

Ok. Cada clavija con su pareja de cables rojo y negro. Lo único que me falta saber es como identificar que cable es de cada altavoz. ¿Hay algún método?

Con una pila de las pequeñas de 1,5 V, toca un poco, cada cable en un polo, y oirás al altavoz hacer "click".