¿Como debo conectar los parlantes correctamente a un minicomponente?

Resulta que mi minicomponete (philips FW330), tiene un parlante porque el que sale muy poco sonido (casi nada), entonces lo que hice yo fue cambiar las conexiones, por lo siguiente: Conecte el parlante L a (+) L y a un (-)R, por lo que en el otro parlante(R) hice lo mismo conecte (+) R y a un (-) L.

Al hacer esto me anduvo perfecto, es decir se me escuchaba bien de ambos lados, pero no estoy seguro de que si se pueden alternar las conexiones, como hice, ¿osea esta bien lo que hice? ¿No le pasara nada al minicomponente? O debo conectar un parlante L a +l y -l; y el parlante R a -r y +r, ¿Aunque en uno se escuche bien y en el otro bajo?

(Adjunto una imagen de la parte trasera del equipo)

Gracias

Saludos

1 Respuesta

Respuesta

Vuelve a conectar los parlantes de la forma correcta: izquierdo en las bornas +L y -L y derecho en las bornas +R y -R.

Asegurate que tienes el balance en el centro. Esta en el centro cuando marca 0 de esta forma "BAL 0"

Dime el resultado y seguimos probando.

Hola, disculpa mi ignorancia pero no se a que te referís a que me asegure el balance del centro. ¿Me lo podrías explicar?, te dejo el manual del equipo, a ver si me podes orientar.(No puedo cargarlo en pdf)

Gracias por contestar! Y espero tu respuesta,

http://www.manualslib.com/manual/175446/Philips-Fw330-25.html

Leyendo el manual me parece que tú equipo carece de dicho ajuste.

El ajuste de BALANCE te permite aumentar o disminuir el volumen del canal derecho con respecto al izquierdo.

Solamente se menciona el "unbalance" en la pagina 15 (overshooting) en el párrafo 12 y 13, pero no menciona que exista dicho ajuste.

Como no se puede modificar este ajuste suponemos que éste NO es el motivo de la avería.

2da prueba) conectamos unos auriculares (estereo por supuesto ) por la salida frontal y comprobamos si se escucha por cada uno de los auriculares correctamente.

Cuando conectas el jack dejará de escucharse por los altoparlantes. Esto es normal.

Y me cuentas. ..

.

PD: conexión número 20 de la página 7.

La página 15 es "Troubleshooting guide" y no "overshooting". Excuse me

Hola,conecte unos auriculares en la conexion 20 y pasa lo mismo que en los parlantes,de un lado se escucha muy bajo y del otro normal,dependiendo del volumen. Por ejemplo si lo pongo a volumen 10,de un lado se escucha normal y del otro lado nada.en cambio si lo subo pasa lo que te digo se escucha muy bajo de un lado y del otro lado normal. (el volumen va hasta 50).

Pues parece que uno de los canales esta dañado. La única solución es llevarlo al servicio técnico.

La razón por la que te funciona aparentemente cuando haces la conexión que comentas al principio es porque el canal que si funciona está alimentando a los dos altoparlantes al mismo tiempo.

Sin entrar en detalles muy técnicos lo que escuchas por los dos altoparlantes es el mismo canal. Es como si los conectaras en serie y los conectas al mismo canal que si funciona.

Puedo darte las explicaciones más técnicas pero no se si me vas a entender

Ok, pero puedo usarlo así, ¿con conexiones alternadas o mejor dicho como decís vos usando un mismo canal? O ¿Se me puede quemar?. Yo a lo sumo lo uso entre dos y tres horas en un día, tampoco lo tengo mucho tiempo encendido.

Si pero no hagas la conexión que comentaste al principio, porque no obtienes ningún beneficio y puedes estropear los altoparlantes o el canal que todavía funciona.

Debes conectar los altoparlantes en serie de la siguiente manera.

1) No indicas el canal que funciona. Asumo que es el derecho.

Conecta la salida +R con cable rojo de altoparlante#1.

Cable negro altoparlante#1 con cable rojo altoparlante#2

Cable negro altoparlante#2 con salida -R.

Esta conexión es totalmente segura y obtienes una potencia total de 7w RMS.

Ok,si lo hice pero se me escucha muy bajo. por lo que te hago una pregunta,no puedo conectarlo al revés?,osea en vez de conectar ambos parlantes en el canal que no funciona(derecho),digo en conectarlos al izquierdo, porque resulta que probé el mismo procedimiento que me dijiste vos pero con el canal izquierdo(L),y se escuchaba normal,es decir como se escuchaba antes de que se dañara el canal derecho.

Para que quede claro a lo que me refiero:

Conecte la salida +L con cable rojo de  altoparlante#1.

Cable negro altoparlante#1 con cable rojo altoparlante#2

Cable negro altoparlante#2 con salida   -L.

En fin lo puedo hacer o corro también otro riesgo?

Gracias!

Claro que si. Te dije al principio que no indicabas el canal que funcionaba bien. Y que por tanto no sabia en que canal debías realizar las conexiones.

Ahora es cuando me indicas que el canal que funciona es el izquierdo (L) y por tanto las conexiones las tienes que hacer tal como me comentas al final de tú respuesta.

Todo te va a funcionar bien sin problemas.

Unicamente ten en cuenta que estás escuchando solo un canal, pierdes el efecto estereo, y puede que, en ciertos pasajes musicales, eches de menos algunos instrumentos.

Cuando escuches la radio activa el modo "MONO" ( pulsador 11 de la página 7 ) y así escucharas el sonido izquierdo+derecho por el canal que funciona.

Ok,te hago una ultima pregunta: los cables rojo y negro los conecto con cinta negra o es indiferente ?digo para que no se arruine ; y otra cosa,ya se que me lo dijiste,pero este sistema es 100% seguro? o tiene una limitación de tiempo de encendido por el cual al pasar dicho tiempo se dañe? o me quedo tranquilo?

Muchas Gracias!

si,igual sin activar el modo mono,se me escucha igual de ambos lados ,obvio que por el canal que funciona.

Para conectar la pc,debo tener algo en cuenta? o directamente la enchufo,pongo aux y listo?

1) Todos los empalmes SIEMPRE protegidos con cinta aislante. No importa el color de la cinta.

2) Si, la conexión es segura 100% durante todo el tiempo que quieras tenerlo encendido, con el volumen que quieras y por muchos años.

3) En cuanto a la PC, como solo te funciona el canal izquierdo, le pondría un adaptador RCA de estereo a mono y lo conectaria por la entrada AUX-LEFT.

Las dos clavijas RCA estereo de la PC se conectan al adaptador y éste se conecta a AUX-LEFT.

hola ,te referis a este adapatador:?

y en cuanto a la conexion,donde encuentro la entrada "aux left" ,acaso es la de los auriculares? o alguna de la que esta atras?,disculpa pero no me queda claro esta ultima conexion para la pc.

Atrás del equipo tienes 2 entradas RCA (arriba a la izda) que supongo que son las entradas AUX. En la foto no se lee bien la inscripción. En la pag 6 del manual alude a esas entradas en el capítulo "conectar otros equipos".

Como son dos entradas una será AUX-R y la otra AUX-L

El cable que muestras en la foto es el correcto. Piensa que de la PC salen dos canales (left y right) y los tienes que mezclar (con el adaptador) para que entren juntos por el canal que te funciona. En tu caso el izdo ( LEFT )