Amplificar SUB con todo de serie

Intentaré explicarme de la mejor manera que considero: Mi equipo es uno de serie 4x35: delante y bandeja. Sencillamente a esto le quiero acoplar un Sub y amplificarlo.
Por tanto, mi afirmación es la siguiente: desconecto cables de la bandeja, los meto a la etapa por high (de momento me olvidaré del filtro alta-baja) y de la etapa al Sub.
2 preguntas: ¿Es factible esta afirmación? ¿Cómo hacer en este modo para no quedarme sin bandeja?
Si sirve de algo, las puertas traseras están desconectadas (cambiadas por bandeja).

1 respuesta

Respuesta
Me parece que ahora te entendí, entonces lo que tienes que hacer es dejar los cables del rear para que los mueva la radio de serie, tal y como lo tienes ahora, solamente tendrías que añadir la etapa y los cables que irán de la etapa al sub y de la etapa a la radio por alta.
Perfecto! Ahora me entendiste! Pero ahora mi ignorancia me supera... No comprendo el final de tu explicación: "... Y DE LA ETAPA A LA RADIO POR ALTA". O sea, conecto etapa con bandeja, ¿no?
Sólo me falta saber ese final, te suplico paciencia.
A ver si me aclaro.
Si lo que quieres es amplificar altavoces y sub, lo ideal es una etapa de 4 canales, 2 para los 2 altavoces en bandeja utilizando el front de la etapa canales 1/2 y con el resto 3/4 puenteas para el subwoofer y todo esto por alta puedes hacerlo con los cables que te vienen con el amplificador.
Muchísimas gracias
Entiendo, pero a la radio no voy a llevar nada. Lo que haré es arranco positivo y negativo de cada altavoz de la bandeja. Ya tengo señal. Ahora se los chuzo a la etapa por Alta y ahora sí, a la salida de la etapa conecto el RCA y el otro extremo al SUB.
Yo creo que así ya funciona el SUB. Pero claro, la bandeja se fue a tomar viento.
Entonces: ¿Cuántas salidas de la etapa necesitaría para amplificar los 2 woofers de la bandeja? No tengo ni idea, pero me da la sensación de que si a los woofers les empalmo positivos y negativos entre sí y los conecto así con la etapa sólo me haría falta un canal, ¿no es así?
A ver como me explico, habrá que poner unos cables positivo y negativo, que vayan de la etapa o bien mono o bien de POR canales, e irán al subwoofer, los RCA serán conectados a sus salidas correspondientes en la etapa para luego conectarlos en la radio convertida, ya que las radios de serie no llevan previos para los RCA.