Oír el sonido del televisor por los altavoces 5.1 del H.C.

Resulta que en su día me compre un home cinema compuesto por 6 altavoces (4 lados, uno pequeño y otro en la caja central con los potenciómetros e interruptor) de la marca Genius y un DVD YUKAI, resulta que los DVDs de escuchan perfectamente, pero hace un siglo que no lo uso y la tele tiene un montón de conexiones por detrás, pero solo dos (roja y blanca) que pone output, por lo que me pregunto yo donde enchufo los 6 cables que tengo ahora al aire al quitar el DVD.

¿Podéis asesorarme un poco?

1 respuesta

Respuesta

Por tus palabras deduzco que el DVD es el que descodifica la señal del 5.1, y te da las 6 salidas de los canales envolventes ya separadas y en analógico para el amplificador; este amplificador tiene 6 canales de amplificación pero NO TIENE EL DESCODIFICADOR ni el conversor digital/analógico integrado, por lo que si la fuente (en este caso el tv) no tiene 6 salidas (lleve incorporado el descodificador 5.1 y el conversor digital/analógico), solo podrás oír la señal Stereo.

Otra cosa es que el propio amplificador conectando solo los dos cables que mencionas del tv a los canales centrales del amplificador, lleve una opción en el menú que simula el sonido envolvente y te active todos los altavoces; aunque no te hará el efecto del 5.1

Si el tv lleva salida de audio por coaxial o SPDIF y el amplificador lleva esa entrada, conéctalos por ella y tendrás 5.1.

Hola, gracias por tu respuesta, mira resulta que del DVD salen 6 cables que se juntan en un en un adoptador  de plástico macizo y del que sale un solo cable con un conector redondo (de 10 mm de diámetro) con 9 pines en su interior, que es lo que se conecta con el bloque central del sistema de altavoces, por lo que si tendría una salida igual en la TV perfecto, pero NO, en la trasera del TV hay 2 euroconectores, (AV1 y AV2) salida de la pareja roja y blanca mencionada y Una salida con forma cuadrada como de un centímetro de lado que pone audio digital (con una tapita y luz dentro), y lo menos 4 o 5 (uno es azul y otro es verde) conectores de entrada de sonido redondos de los del mismo tipo blanco y rojo, en un recuadro que por audio in component.

¿Hay alguna forma de enviar una foto de este jaleo de conectores que tiene este TV a ver si los puedes identificar y salir de dudas mas rápidamente?

Los altavoces los tengo fijos en las cuatro esquinas de la sala pegados al techo y el bote de control con el suyo y el central al frente (no se si es la mejor configuración, pero se oye bien y me vale)

Saludos

Como ya te mencione, es el DVD el que separa los canales... no hace falta que me envíes ninguna foto, con la explicación te he entendido (he visto infinidad de equipos), el problema es que el amplificador es solo eso... un amplificador y necesita de otro equipo que separe los canales ... es por ello que si a parte del conector que comentas no lleva otro solo podrás oír stereo conectando los dos cetrales...

Una solución para oír 4 seria poner un distribuidor RCA en las salidas roja y negra del tv, así podrías oír 4 de los altavoces; pero solo hace efecto stereo no 5.1

¡Gracias! Que pena no tener solución y ver esos altavoces colgados tan infrautilizados, pero que le vamos ha hacer, lo que hay es lo que hay.

Saludos y gracias por tu atención