Instalación de etapa de potencia

Estoy intentando montar una etapa en mi coche y antes de meter la pata quiero preguntar unas dudas. La verdad es que tengo alguna noción muy básica de como se instala pero para no "quemar" nada prefiero preguntarte la configuración de las salidas, entradas y todo eso.
La etapa es una "the rock" de Magnat 4 canales, 1000 W max, (de RMS no se cuantos tendrá, creo que 110 por canal).
En el coche tengo una bandeja con unos altavoces 6X9 JBL de 300w (100 RMS) y un subwoffer que la verdad no tengo ni idea de cuanto soporta porque se le ha caído la pegatina con las características. Pero no creo que tenga más de 100 RMS,(es un sub pequeñito) por lo que habrá que meterle un canal solo sin puentear.
Delante no tengo altavoces porque es un coche viejo y no tiene huecos en las puertas ni nada. El caso es que tengo dudas de como instalar, corrígeme si me equivoco, dos canales para los 6 x 9 y un canal más para el sub, con lo quedaría un canal sin usar.
Ahí van mis dudas:
1- En la entrada de corriente veo que esta la masa, el positivo y un contacto más que se llama "REM", creo que es para el corte de corriente, para que no este encendida de continuo la etapa. ¿A este contacto que cable le tengo que meter?
Te pongo la foto:
2- Si los 6x9 son de 100 RMS y la etapa da 110, ¿puedo cascar los altavoces por 10 W de más?
3- En el lateral de las salidas veo que hay un montón de controles de nivel, y a la derecha de estos hay unos selectores X-OVER y MODE, ¿como los debo de configurar para el sub?
Aquí te pongo foto de este lateral de la etapa pa que lo veas:
4- ¿El sub puede funcionar con un canal solo sin puentear, sin estropear la etapa ni que se descompense?
5 - la entrada de audio a la etapa son 4 RCA (canal 1, 2, 3 y 4), pero de detrás de la radio me sale solo dos RCA nada más ¿cómo lo enchufo? ¿Al canal 1 y canal 2?
Te pongo la foto de las entradas:

6- Por curiosidad ¿cómo se puentea una etapa para que en vez de 110 de 220?
Te pongo foto de las salidas:

GRACIAS POR ADELANTADO

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar el tema coche no es lo mio, pero te voy a dar unos consejos:
El exceso de potencia no estropea los altavoces, muy raramente.
Lo que los estropea es la baja potencia que los hace distorsionar y petar las membranas.
Dudo que la etapa tenga la potencia que indicas, sera potencia de pico o rms a 2 ohm.
Mira los ohm de los altavoces en si son de 4 o de 8.
Si son de 4 de la etapa entregara 55 4 ohm aprox.
Y si son de 8 la etapa entregara 27.5 8 ohm aprox.
Para instalar la etapa yo lo dejaría en manos de un profesional.
Para empezar, tienes que saber cuantos metros de cable de corriente y rca necesitas, depende de la distancia necesitas un grosor u otro, para que no pierda impedancia, no escatimes en el grosor ni en el precio, cuanto más grosor más calidad te dará y menos interferencias. Supengo que en la tienda donde los compres te asesoraran, (cuanto menos recorrido de cable más calidad, pon el cable justo de largo)
Tampoco puedes pasar la corriente ni los cables de audio por el mismo lado, se crean interferencias y ruido parásito. Ejemplo lado derecho del coche corriente lado izquierdo rca.
Cuidado donde pones la etapa y donde taladras, ten cuidado con el deposito, cables de freno, cables de luz trasera, etc.
Puedes utilizar los cuatro canales o puentearlo en 2.
Para 4 como es estéreo, venden una salida en V tipo rca y tendrías:
Por ejemplo lado derecho rojo con 2 salidas y negro con otras 2 total 4 para el lado derecho.
Y otro tanto para el lado izquierdo.
Con esto puedes poner 2 altavoces delante y otros 2 detrás.
También puedes poner solo los de atrás puedes poner un altavoz de medios y un tweter por separados, 2 cables al tweter y 2 cables alde medios, esto para un canal y lo mismo para el otro.
Para puentear no hay que poner la salida en v en el rca, ejemplo lado derecho 1 rca rojo y 1 rca negro
Al lado izquierdo igual
Al amplificador lado derecho canal 1 el rojo al positivo y el negro al negativo del canal 2
Lado izquierdo canal 3 rojo al positivo y el negro al canal 4 negativo.
Cable de altavoces igual
Derecho canal 1 + al positivo del altavoz y canal 2 - al negativo del altavoz.
Lado izquierdo canal 3+ al positivo del altavoz y canal 4- al negativo del altavoz.
Posdata el amplificador ponlo en full así no tocas las frecuencias