Se pueden conectar a la misma salida negra del Home Cinema los cables negros de ambos altavoces

Me gustaría saber si he hecho una burrada. En mi Home Cinema dejó de funcionar una de las salidas de color negro que van a los altavoces (no entiendo mucho pero creo que es la de "masa").

La forma que he encontrado de que (aparentemente) siguiera funcionando bien es conectar los rojos de cada altavoz a la salida roja correspondiente del Home Cinema. En cuanto a los cables negros que van a cada altavoz al no tener operativo nada más que una de las salidas negras del Home Cinema, las conecté ambas allí.

Como digo, funciona el estéreo y para lo que da mi oído aparentemente el sonido es igual que el que tenía antes, lo que me preocupa es si me puedo cargar los altavoces o el amplificador.

1 Respuesta

Respuesta

Voy a intentar identificar tu problema y decirte lo que no y lo que si se debe hacer.

Lo primero si me ayudas y me das el modelo de tu home cinema mejor que mejor, para saber decirte. Lo seundo, dices que se te a estropeado una de las salidas de los altavoces, la negra, que equivale a la NEGATIVA y la roja la POSITIVA.g

Pues te comento que tendrás que olvidarte de ella, ya que si utilizas la roja de este y la negra de la otra, estas punteando los canales, lo que significa que a la larga estropearas el amplificador, y si le das mucha potencia, te durara poco, depende de la resistencia del dicho amplificador.

Lo que deberías de hacer para tener todos tus altavoces funcionando es de colocar en la salida que si funciona roja y negra, los altavoces.

Me explico, todos los cables de los altavoces positivos, al ROJO, y todos los cables de los negativos a NEGRO y olvidarte de la otra entrada que se estropeo como bien nos cuentas.

ES lo que yo en su día realice con el home cinema de un amigo y sigue funcionando con el, de esto han pasado 3 años aprox.

Ahora bien te voy a colocar varios home cinemas, solo el amplificador así aprovechas tus altavoces, los cuales son de alta potencia y calidad y están preparados para karaoke:

http://www.europahifi.com/europahifi/1944533/amplificador-de-5-canales-karaoke---surround-color-negro-400w.html

http://www.europahifi.com/europahifi/4383723/amplificador-home-cinema-5-1-negro-600w.html

http://www.europahifi.com/europahifi/2396594/amplificador-karaoke-mp3-4---8-ohm-2-x-60wrms.html

Le hay de mas potencias, pero te los e puesto para que veas, si quieres mejorar tu equipo, las posibilidades que tienes. Y altavoces recomendados para casa lo siguientes:

http://www.europahifi.com/europahifi/2418489/conjunto-hifi-de-3-vias-con-bass-reflex-1000w-2x6-5%26quot%3B.html

Les hay mas fuertes, pero eso de calidad y precio.

Gracias por tu rápida respuesta. Tengo alguna duda:

al enchufar ambos altavoces a la misma salida del amplificador ¿no perderías el sonido estéreo (es decir si enchufas ambos a las salidas roja y negra "left", no estarías escuchando exactamente los mismos sonidos por ambos altavoces?

Otra aclaración: si tal cual lo tengo no le doy mucho volumen al amplificador ¿podría aguantar?

Tengo que mirar el modelo (creo que es Sony) y las potencias del amplificador y altavoces, pero mientras tanto con que margenes el amplificador estaría más o menos seguro?

Exacto en eso tienes razón, escucharas en los altavoces solo left, tendrás que configurar el amplificador en mono o en modo música, para que envíe todo por un igual.

SI sigues realizando lo de usar la roja donde el canal esta estropeado, no puedo saber si tu sony aguantara, puede que si o puede que muera en cualquier momento de forma completa.

Yo si quieres estar seguro utiliza solo un canal, sino te la juegas a romper entero y entonces si que necesitaras otro amplificador, ahora si te vas mentalizando en comprar otro o ahorrando, te animo a seguir como lo tienes puesto que igual rompa o igual no rompa, no se sabe.

Bueno un saludo

Adrian

Hola de nuevo,

El problema es que sé que la reparación (supongo que van a tener que cambiar la placa base ya que tuvo que haber algún corto: saltaron los fusibles al enchufar el aparato y fue cuando se "frió" este conector) prácticamente me va a costar lo que uno nuevo. Así que la idea es alargarlo lo más posible.

Ahora mismo al menos me funciona en estéreo y si puedo alargarle la vida sin poner el volumen a tope (que tampoco lo hacía) pues casi que lo prefiero a escucharlo eternamente en mono. Y como bien dices mientras iré ahorrando... ;)

De todas formas si no te genera ningún problema tardo unos días en cerrarte la pregunta para ver si me da tiempo a ponerte cuál es el modelo, la potencia, impedancia o cualquier otro dato que me digas que es necesario.

Muchas gracias de nuevo, Javier

Sin problema ninguno.

Ya tengo el modelo y los datos técnicos:

http://www.hifi-regler.de/testberichte/magnat/magnat-vc1.php?SID=93644f017e71968c07664ae21e2d514c

Tal cual lo tengo ahora mismo con los canales puenteados, (si es posible calcularlo) con que altavoces o volumen podría cargármelo? ¿o tengo margen suficiente con este aparato?

Gracias

Es difícil hablar de números, cuando es algo para lo cual el amplificador no esta preparado. Ahora bien, las conexiones negras, están preparadas para sus salidas de 150W como pone en las especificaciones. Y el aparato puede albergar 300W actualmente. Al igual que inexplicablemente se estropeo la primera conexión negra, también puede sucederle a esta, y mas conectándole el otro.

Pero es totalmente relativo, no se puede averiguar el aguante de los materiales de tu amplificador. Yo que tu a lo mucho, volumen medio del aparato, ya que da 300W, a mitad dará 150W, técnicamente es lo que nos dice el amplificador.