Eliminar hiedra y quitar malas hierbas

El césped de casa esta en muy malas condiciones, aunque hay zonas mejores que otras. En las que peor esta se ve la rama sin hojas encima de la tierra, y me gustaría que todo estuviese verde en todas las zonas. En uno de los arriates donde tengo plantas han salido brotes de césped pero de tipo semilla y ya no se como quitarlos.

Otro asunto, es que tengo una hiedra que crece como la espuma. No paro de cortarla a ras del suelo, y no le echo nada por temor a estropear las plantas cercanas. ¿Qué puedo hacer?

Respuesta

Carmen, por favor mándame 2/3fotos si es que puedes

[email protected]

Hola benedicto, gracias por contestarme. Te mando fotos, de una zona del césped que no se como recuperar, la maldita hiedra que me trae por la calle de la amargura, y el césped de semilla que ha crecido en el arriate y ya no se como quitarlo. Lo he intentado casi

todo

carmen/1ªFOTO tu cesped es gramen(melo podias decirmelo)Y SIEMPRE LO DIGO, decirme deque territorio sois, po aquello dela climatologia/vien 1ªFOTO pasale una psada de fresa superficial, riegas ligeramente, y cuando puedas entrar otra pasada un poquito mas profundo para que rompa un poquito mas de gramen, y con un rastrillo lo anivelas un poquito, y com un rodillo o algo similar lo APRETAS y lo riegas cada 8 dias /12dias 15dias, en arriete sulfata con un producto que se llama /FUSTA/las dosis las tienes elprospecto. Beni

Gracias por tu respuesta. ¿Y con el césped de semilla del arriate y la hiedra? El arriate lo he vaciado ya dos veces y sacado todas las raíces posibles, pero al final me salen de nuevo, como ves en la foto que te he mandado. La hiedra, quisiera deshacerme de ella, pero no se como hacer para que no vuelva a brotar y me vea en las mismas. Tiene un tronco que da miedo. Por cierto, vivo en Málaga.

Carmen, quita toda la tierra del arriete después con una manguera de agua limpia todo el arriete después de que este el arriete limpio, pones en un cubo 2/3 l de agua mezclas cemento hidrófugo+un erbicida residual, y con una brocha pintas la parte interna del arrieta, y si después de 15d no hasoma el morro, ya puedes plantar, pero que no sea de la que tienes hay, espero que funcione .beni