Calvas en césped recién plantado, que puedo hacer...

En Marzo he plantado 250 metros cuadrados aprox. De césped en mi casa, el césped que he plantado es el que me recomendaron en el vivero y es el siguiente, Césped primavera de la casa Batlle, compuesto por 5 % agrosti tenuis, 40 % fest stolo corail, 15% poa praten brooklawn y 40% r g cesp capri.

La cuestión es que me ha salido el césped pero me ha dejado muchas calvas y he oído que algunas variedades de césped se van extendiendo y con el tiempo cubren toda la superficie pero imagino que yo no tendré esa suerte... Yo vivo en llissa de munt a 20 km de barcelona el riego se lo hago manualmente así que descarto que las calvas se deban a un mal regado, ahora en el vivero me dan varias opciones, me dicen que replante las calvas con el mismo césped, o que las replante con otro césped que tienen que es césped rustico o grama fina, que se ve que es de los que se extiende, pero claro me da miedo gastarme otra vez el dinero y pegarme la paliza replantando y que después este en las mismas...

Teniendo en cuenta que yo busco un césped de bajo riego y muy resistente a las pisadas ya que tengo 3 niños que se tiran todo el tiempo jugando en el césped y que no me importa que sea un césped mas bruto, ¿qué creéis que es lo mejor para solucionar esto?

2 respuestas

Respuesta

Castelao22, veamos el césped que has sembrado es bastante bueno pero tu buscas un césped duro, yo senbraria grama fina sin más y tienes césped para años puede que en invierno cambie el color no es problema pues en cuando empieza el calor empieza a coger color verde, tiene pocos cuidados(riego, siega, abono)ya me dirás .beni

Respuesta

Cuando hagas de 6 a 8 siegas de césped, lo mejor es replantar con el mismo césped las calvas para que todo el césped tenga la misma composición si son muchas calvas mezcla varias semillas de distintos césped(rustico, resiembra..) yo no te aconsejo que siembres grama fina

No hace falta que te esmeres es cavar mucho solo remueve la tierra, con un rastrillo un escarificador y tapala un poco sobre todo que no le falte riego y cuidado con las hormigas y pájaros

A veces tienes que repetir esta resiembra varias veces, no te des por vencido

email [email protected]