Consulta por jabalina. Como se la jabalina a clocar en un edificio

Debo realizar una instalación monofásica para 6 departamento como calculo la jabalina a colocar para los 6 dpto desde ya muchas gracias atentamente jose

2 Respuestas

Respuesta

¿Por qué la jabalina dependería de la cantidad de departamentos?

Respuesta

Rufino te expresa acertadamente que la cantidad de Jabalinas de P.A.T. no depende del numero de unidades funcionales, para este tipo de emprendimiento. Basta con una ubicada en terreno adecuado que reciba directamente los hilos de protección de cada Depto. y con la resistencia PAT recomendada. Siendo de Argentina y en cumplimiento de Reglamentación Instalaciones Eléctricas de Inmuebles (AEA) y contando cada Tablero Secional con Protección Diferencial de cabecera de sensibilidad 30 mA... El valor recomendado de la resistencia de P.A.T. sea menor o igual a los 40 ohms.( Se que este valor será discutible pero es lo que esta normatizado en el Documento Citado para Sistemas TT como el nuestro).