La conexión a tierra esta energizada

Mi problema es que la conexión de la jabalina se comporta como una fase viva ya que midiendo voltaje entre tierra y neutro se registra 112 voltios y entre fase 1 se regístran 196 v

Igualmente entre fase 2 y tierra se regístra 112 v pero entre fase 3 y tierra el voltaje es = a cero .En tierra no se pueden instalar los artefactos porque estos al tocarlos dan choques electrónicos y el protector de la computadora da alerta de tierra energizada. Mi pregunta es si para evitar que entre voltaje por la conexión a tierra se puede colocar un diodo en serie con una resistencia para evitar que entre voltaje por la conexión de la jabalina.

Espero me halla explicado claramente y ustedes puedan ayudarme, sin mas Francisco Molina . ( tecnicofm )

1 Respuesta

Respuesta

Una conexión a tierra nunca debe ir en serie con una resistencia ni con ninguna otra cosa ademas el diodo lo único que haría es dejarte una tensión pulsante sobre la jabalina la tensión monofásica del sistema de distribución de tu país asumo que es 110 el tema parece ser que hay una fase a tierra que no la despejaron las protecciones esta puesta a tierra puede estar en tu vivienda o en el propio sistema de distribución (fuera de tu casa ) las tensiones normales a tierra serian 110 volts contra todas las fases y entre neutro y tierra menor o igual a 2 volts si tienes instalado un interruptor diferencial y la falla esta en tu vivienda este debería actuar si no lo tienes revisa la instalación con un megohmetro