¿Podrían los Arquitectos o Ingenieros Civiles utilizar Minecraft como software de diseño arquitectónico o diseño electrónico?

¡Advertencia! Esta pregunta no es ninguna burla hacia la experiencia de arquitectos, ingenieros civiles ni para nadie, solo que opte en realizar esta pregunta por el potencial de este juego en cuanto a construcciones se trata a pesar de que sea enfocado a cubos y es muy limitante en cuanto al diseño arquitectónico pero espero que lo tomen de buena manera!

En si, no sería totalmente para el diseño arquitectónico, más bien sería como una manera fácil y rápida de maqueta para demostraciones gráficas ante un público interesado! Esto lo digo ya que fanáticos de dicho juego crean estructuras increíbles y sorprendentes que para mi concepto, es la mejor forma de mostrar el diseño de un edificio mediante esta "herramienta de construcción" y además, el trabajo de "construcción" no es tan pesado y el tiempo tanto de diseño como correcciones es literalmente mínimo.

¿Qué piensan ustedes? ¿Podría o no un arquitecto o un ingeniero civil utilizar este juego para el diseño arquitectónico? ¿Pensarán estos que es poco profesional utilizar este juego para sus fines?

2 Respuestas

Respuesta

Yo que no soy fisico ni nada. Puedo opinar que tal vez si el juego hubiera sido hecho con mas similitud a la realidad en el sentido de la Física ej: no puede flotar un objeto el balance del peso etc.

Tal vez se podria incluso sacar algunas ideas de acuerdo a la decoracion :D

¡Gracias! por su respuesta y pensé que nadie iba a responder; en cierto modo, concuerdo con usted pero a su vez, la idea de que los bloques queden levitando en el aire para mi, es idea ya que este juego no esta enfocado a la realidad e imagínese como hubiera sido el juego con bloques con gravedad, sería un poco absurdo pero creo que me aleje del problema, como usted expresa, hubiera sido increíble para la decoración pero a su vez y no se si se tomo la molestia de ver vídeos en Youtube con respecto a construcciones creadas en Minecraft, para mi concepto, quedará alucinado con esto! Le agradezco por todo y saludos!

Respuesta

Sí, por qué no? Yo me la paso representando mis espacios en otros softwares que logran hacer lo que yo quiero, a otra persona le puede resultar útil el Minecraft.

Un diseñador nunca se queda siempre con un sólo método de representación de un espacio, por lo tanto me parece una alternativa válida. La respuesta es la que se aplica a casi todo en la vida: depende.

¡Gracias! por su respuesta y veo que usted posee un pensamiento liberal en cuanto a la utilización de diferentes herramientas independientemente las herramientas predeterminadas de cada profesión; como usted lo dijo, Minecraft puede ser utilizado para representar el espacio de una construcción y básicamente es una muy buena opción como para hacer un tipo de maqueta antes de hacerla en un software profesional; en cuanto a lo que me comenta sobre si aplicaría a casi todo en la vida pues es verdad, que depende que quiera uno y en si, la concordancia más viable están en los canales de Youtube donde hay Minecrafters que hacen maravillas y no solo construcciones! Le agradezco por su punto de vista y saludos!