¿Quién hace los estadios?

Estoy a punto de elegir la carrera que quiero estudiar acá en Mexico, actualmente estudio en la preparatoria la especialidad de electricidad, pero no me gusta y mi sueño desde niño es construir un estadio de fútbol pero no se que carrera debo de estudiar si Arquitectura o Ingeniería Civil, se que los ingenieros hacn las obras grandes y los arquitectos solo las diseñan, pero a mi me gustaría hacer las dos, ¿no se dibujar pero dicen que no es necesario saberlo si quiero estudiar cualquiera de estas dos carreras por la invención del Auto Cad es verdad?

1 Respuesta

Respuesta
Los estadios son edificios complejos, sobre todo estructuralmente así que suelen ser diseñados por equipos multidisciplinares de arquitectos e ingenieros. Normalmente estos equipos son liderados por arquitectos, ya que los arquitectos no solo diseñan, también entienden de estructura, de construccón y sobre todo de como crear espacios útiles, divertidos e interesantes.
Si te sirve de ayuda Norman Foster va a remodelar el estadio del Fútbol Club Barcelona y también diseñó el nuevo de Wembley, Herzog y de Meuron hicieron el nido de los juegos olímpicos chinos, HOK (arquitectos) ha construido multitud de estadios por todo el mundo.
Si quieres diseñar estadios deberías estudiar arquitectura, eso sí luego intenta especializarte en estadios o trabajar para una de las compañías especializadas en ello. Si lo que quieres es calcular estructuras deberías hacer ingeniería civil.
Respecto a lo de saber dibujar, ¿puedes aprender no? Para ello no hay nada como tener un sueño.