¿Qué es un ingeniero del conocimiento?

Quisiera saber cuales son las 5 características o el perfil que compone a un ingeniero del conocimiento

1 respuesta

Respuesta
El Ingeniero del Conocimiento trabaja preferentemente en equipo para desarrollar un proyecto.
Los proyectos consisten en la construcción (Análisis de Viabilidad, Adquisición de Conocimientos, Conceptualización, Formalización, Diseño, Implementación, Validación, Mantenimiento) de Sistemas Basados en Conocimientos (SS. BB. CC). Dicho de otra forma, construcción de Sistemas Software siguiendo las metodolgías y métodos de la Ingeniería del Conocimiento así como también usando sus técnicas y herramientas propias.
El trabajo que el IC realiza dentro del grupo es:
Planificación, Gestión y Control del Proyecto.
Interacción con los directivos, expertos y usuarios.
Análisis de Viabilidad, Adquisición de Conocimientos y Conceptualización.
Ayuda y Asesora en la Formalización del sistema y el Diseño de software.
Supervisa la Implementación.
Realiza la Validación.
Guía y supervisa la Evaluación por parte de los usuarios.
Controla el Mantenimiento.
Controla y supervisa la documentación del proyecto, del trabajo interno, para los clientes y manual de usuarios.
Planificación y control de versiones sucesivas de sistemas.
Muchas gracias por la información y mil disculpas ya había visto la respuesta solo que no sabia bien como era el mecanismo,
Por su atención y su tiempo muchas pero muchas gracias
Atentamente
Enrique P.