Inquietud que sucede respecto a juego Minecraft

Quiero platicarles algo que me intriga sobre algo de mi juego favorito, minecraft; lo que se trata es porque los desarrolladores de mods, solo actualizan sus mods en las últimas versiones de este y no en las antiguas versiones de mods; pues mi pregunta es la siguiente: ¿Entonces por qué no actualizan estos mods en todas las versiones que hayan sacado? Es decir, como por ejemplo, estos desarrolladores sacan un mod para la 1.6.4, luego sacan una actualización para la 1.7.2 y así hasta la 1.7.10, o sea, que la obsoleta es la de la versión 1.6.4; lo que me interesa es porque no actualizan todas las versiones anteriores y si no me hago entender todavía, pues de las actualizaciones dadas a la última versión, porque no actualizan las versiones anteriores con las modificaciones hechas en la ultima.

Para quedar más claro, digamos que actualizaron el mod de la 1.7.10 colocandole nuevos bloques, ¿nuevos items y nuevas funcionalidades y porque no han de colocar estas nuevas cosas a las versiones 1.7.2 y 1.6.4?

Me dirán que es mucho trabajo y tiempo modificar las anteriores versiones, pero esto de los mods no es algo lucrativo y pues solo piden donaciones por el esfuerzo y dedicación que pueden que les den pero aún así no me convence la forma de actualización de estos desarrolladores; además pienso hacer mods... Y mi idea de actualización es modificar todas las versiones anteriores basandome en la nueva versión del mod, dependiendo si es en la última versión de minecraft.
Por cierto, ustedes pensarán que es mejor la última versión de minecraft pero no mucha gente utilizan la última, pienso que ha de haber un número considerable de usuarios que utilizan versiones anteriores de este juego, debido a que juegan en servers que por lo menos los hay hasta la 1.8 ya que algunos servers utilizan mods y pues en las últimas versiones no hay muchos mods que digamos y peor el desarrollo de Forge.
Además, las versiones que tienen bastantes mods son, para mi concepto, la 1.5.2, la 1.6.4, la 1.7.2 y la 1.7.10; aunque la 1.8 tiene algunos pero no tan variado como las versiones anteriormente dichas y en las últimas versiones de minecraft, no se creo que haya mods para la 1.8.7 y esto porque me refiero a la versión de PC!

1 Respuesta

Respuesta

Para empezar, mantener los mods actualizados en todas las versiones no es nada fácil. Requiere de bastante tiempo actualizar según qué mods. Lo más normal es que se actualicen a las versiones más estables.

Lo de actualizar los mods a versiones anteriores es para algunos mods completamente imposible por cómo son esas versiones anteriores de Minecraft las cuales no permiten ciertas cosas que en las nuevas sí se pueden hacer.

Por ponerte un ejemplo, al mod Thermal Expansion les actualizan todo el tema de las tuberías y conductos en la 1.7.10 pero no lo hacen en las anteriores, esto se debe a por cómo está hecho el código de FORGE que no permite estos nuevos cambios porque tiene nuevos efectos o tipos de interfaz. Otro ejemplo, el Botania, que tiene todos esos efectos de luces, efectos visuales del maná y muchas de esas cosas son imposibles de hacer en versiones anteriores debido a cómo está hecho el código FORGE de esa versión.

Actualmente la mejor versión para jugar con mods es la 1.7.10 y, aunque ya han sacado bastantes para la 1.8, aún queda bastante hasta tener otra versión "super estable" en este sentido.

Mods tan grandes como AE2 o Thaumcraft los llevan 1 o 2 personas, ni si quiera tienen un "equipo" dedicado a ello. Por lo tanto actualizarlos cada versión sería un trabajo de semanas de duración y gratis..

Gracias por responder a esta inquietud que tenía y veo que es verdad lo que usted dice, trabajar en mods y actualizar versiones anteriores, es mucho tiempo y es más, gratis, pues no lo había pensado así, pero lo que si me molesta es que por ejemplo, hay tremendo mods para versiones anteriores y que uno quiere jugarlos en nuevas versiones de minecraft pero que sorpresa me llevo al ver que ya no hay esos mods para esas versiones, es como mods como UgoCraft, que es excelente mod pero no lo han actualizado, eso y algunos mods son así.

Lo que me gustaría es crear mods para minecraft y tengo ideas muy buenas pero no se en cual versión deba comenzar! Y por cierto, he visto por ahí que los que desarrollan mods para minecraft piden donaciones para sus trabajos, eso es rentable? Pues si lo es, pues sería una buena idea!!

Espero una pronta respuesta y de antemano, le agradezco por responder!!

Me alegra poder ayudarte. Muchos mods que has utilizado y que luego no han sido actualizados a versiones más recientes puede deberse a varios motivos. Es probable que el creador de ese mod ya no juegue o no pueda permitirse gastar tanto tiempo en actualizar ese mod porque no se ha hecho relativamente "famoso". En cambio, otros mods que han dejado de ser actualizados se han convertido en parte de otros mods. Por ejemplo, un antiguo mod llamado "Beer and Wine" (cerveza y vino) que contenía dichas bebidas y algunos objetos de decoración actualmente se ha juntado con DecoCraft que tiene más variedad. Esto puede deberse a que el dueño de DecoCraft haya decidido añadir el contenido de "Beer and Wine" a su mod ya que este dejó de ser actualizado. Siempre con el consentimiento del dueño.

Si te gustaría crear mods la mejor versión para hacerlo es la 1.7.10, es donde tienes más posibilidades de hacer de todo. La cuestión es aprender pero como sabrás, por internet tienes absolutamente todo tipo de información y vídeos para ponerte a ello. Las donaciones nunca son rentables, quiero decir, los modders piden donaciones para aquellas personas que quieran donar algo por haber hecho el mod. Recuerda que estos mods los hacen de forma gratuita y pierden tiempo de su vida programando o diseñando a cambio de nada, simplemente por diversión y para otros jugadores. Si lo que quieres saber es si vas a recibir muchas donaciones, cuanto mejor y más famoso sea el mod, la gente querrá tenerlo lo más actualizado posible (nuevos contenidos, texturas, efectos, etc) entonces suelen donar para ayudarte de alguna manera. Es un hobby como otro cualquiera.