Que puedo hacer para mostrar más sinceridad y que mi palabra es verdadera?

Anteriormente hice algunas preguntas con respecto a mi relación. Que había cometido el grave error de engañar a mi novia, y le había mentido aún cuando ella sabía la verdad. Que se lo juré, le mentí en cara, luego le dije la verdad, y le volví a mentir, hasta que se la dije por completo.

Luego de un tiempo de hablar y eso, comenzamos a salir nuevamente, ella aún sentía algo de rencor y eso, pero estando juntos se le pasaba. Nos cogíamos de la mano, nos besabamos, hasta hablamos del futuro nuestro, así como antes, como era nuestra relación antes de que todo pasara. Ella me decía que no cree en mi y que nunca lo hará ni confiará nuevamente. Eso lo acepté y sin embargo seguía con ella, haciendo cosas por ella, detalles, cuidados, como siempre lo hice.

El sábado discutimos por que yo conseguí un trabajo, y nos quedaría poco tiempo para vernos, me dijo que estaba bien, que aunque fuese un día que nos veamos está bien. Pero le dije que yo no quería que ella se aburriese de mi por el poco tiempo que nos veríamos, por que últimamente pasabamos todos los días juntos, salíamos y ella pagaba y así. Me dijo que no cree, pero que lo único que sabe es que ella no me cree nada ni confía en mi. Le respondí que esa no era la idea, que no me tomase así, que yo iba a hacer cosas para que creyera en mi. Seguimos con la discusión, y una chica a la que yo le gustaba hace ya un tiempo, me mandó un msj por FaceBook. Yo vi que el msj decía "hooola", pero no lo abrí. Lo dejé así. Mi novia tiene mi clave del fb y sé que ella se mete a revisar y eso, pensé en borrar el msj que me había enviado la chica, por que de igual forma, yo no le había escrito ni me interesaba, por que mi novia sabía de eso, y una vez que tuvimos problemas por eso, yo eliminé a la chica de mis contactos. Pero dije, mejor lo dejo, y cuando vea a mi novia, se lo muestro personalmente, por que si ella lo ve, y luego pilla que yo lo borré, el problema será peor. Pues ayer le envié un mensaje de aniversario y todo, y vi que no me respondía. Pasó el día y le mandé otro msj por fb, y me dijo que a ella ni le hablara ni nada así. ¿Pregunté qué pasó? Aunque ya tenía la idea por la cual estaba así. Me dijo que yo sigo con cables pelados por ahí, que no se la cala más, que ella vio que la chica esa me había escrito y que esa chica no me iba a escribir de gratis así por que si. Que yo seguro le había escrito y eso. Que yo soy un falso, un mentiroso es un mentiroso y no deja de ser, que esta vez si se las voy a pagar. Y de verdad, le dije que no pensara eso, que yo no borré nada y que se lo iba a mostrar personalmente para que no pensara cosas que no eran. Ahora no me quiere creer, que la deje en paz, que esto y el otro. Que se lo hice una vez y lo dejó pasar, pero que una segunda que va, pero yo no hice nada. De verdad, yo no estoy bien sin ella, siento un malestar en mi pecho, ansiedad, me siento con tanta culpa, por que de yo no haberla engañado, nada de esto estaría pasando ni nada. Yo amo a mi novia más que nada, y no quiero perderla por completo. ¿Qué puedo hacer?

3 respuestas

Respuesta

La confianza es una de las claves para encontrar el equilibrio en una pareja, y no se recupera de la noche a la mañana. Siguiendo con la relación tras el incidente de las mentiras, has aceptado que estos problemas puedan ocurrir, y es comprensible que ella tenga esos pensamientos, pues si alguien engaña siempre hay opciones de que lo vuelva a hacer, por tanto su cerebro interpretará señales como peligrosas.

Desde mi punto de no estáis preparados para estar juntos ahora, por mucho amor que haya entre ustedes. Darse un tiempo y reflexionar. Tú debes reflexionar si verdaderamente estás listo para no mentir nunca más, o saber dejar la relación antes, el día que no estés satisfecho. Ella debe reflexionar sobre si es capaz de llevar una relación adelante con el grado de confianza en ti, así como técnicas para aumentar esa confianza. Seguir así es comprar papeletas para un fracaso en el futuro. Reflexión, tiempo y después decisión. Ánimo.

Sé que la confianza es un pilar muy fundamental y fuerte en una relación, y más con una chica como ella, que es tan desconfiada y maliciosa. Pero eso pasó hace un tiempo, mi infidelidad, y desde ahí, decidí no hacerlo más. Ahora estoy firmemente con la decisión de no mentirle en nada, ni engañarla otra vez. Por que con esto, a pesar de haberle causado daño, me lo he causado a mi mismo, por que he perdido a una chica que de verdad me ama. Ayer la fui a buscar a su universidad, llevarle unos fármacos para su malestar, y hablamos, y medio me creyó y se quedó un poco tranquila, pero sé que podrían haber más episodios así, y no creo que para la próxima se quede tranquila. Es lo que quiero evitar.

Quizás estos arrebatos sean las consecuencias que debes aceptar por tu engaño, aunque fuera hace tiempo. Es el precio que toda conducta debe pagar. Ya depende de ti si puedes gestionarlo bien o no. Tendrás que llevarlo lo mejor que puedas hasta que poco a poco vayan desapareciendo estos episodios, a medida que ella va ganando confianza.

Respuesta

Tiene que decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad. Un copa de cristal rota es difícil de reparar. Y esperar si ella se convence... con el tiempo.

Respuesta

Si de veras la quieres, insiste, pero que no sea por orgullo de que te plante, pero que eso no sirve para nada, pídele otra oportunidad, pero como dice un dicho (no importa de donde) " si una mujer me engaña, la primera vez, la culpa sera de ella, la segunda, la culpa sera mía", no te excedas en las mentiras, por que al final no te creerán nada. Ste.