¿Qué material es más recomendable para unas escaleras y la entrada de un portal?

Estoy haciendo una reforma en mi casa y tengo que decidir el material a poner en la entrada del portal y las escaleras. Me recomiendan el mármol, pero no me convence porque he oído que es poroso y con el tiempo se llenara de manchas y además resbala. EL granito no me gusta y había pensado en poner porcelánico pero no conozco los inconvenientes y ventajas de este material. Me gustaría que alguien me diese alguna información al respecto.

4 respuestas

Respuesta

Para mi la diferencia es que con el mármol o granito se quedara mejor terminada la escalera. Y la colocación en la escalera sera más costosa con el porcelánico. Lo que más suele ponerse en las escaleras es el mármol, solo tienes que fijarte en las escaleras de las fincas o casas y tu mismo lo veras. Por lo demás va sobre gustos. El porcelánico también es muy resistente a desgaste pero el granito o mármol es más resistente a golpes.

Respuesta

Lo más importante antes de decidir es la parte del antiresbalante, obvio que el mármol es bonito pero muy resbaladizo, y cuando uno va para viejo hay que cuidarse. Hay porcelánico antiresbalante para interior y exterior de grado 2 ( mayor dureza) y creo que a precios más económico.

Respuesta

Mi recomendación es que pida, sin compromiso, un proyecto valorado a distintas empresas y luego decida

Respuesta

Opino que lo mejor es contactar con profesionales que te puedan dar diferentes opciones, valoren y además te den un presupuesto para que te puedas hacer una idea. En mi caso opté por el mármol para algunas estancias de mi casa y contacté con la empresa Mabello y el trato fue genial.