Terrazo o gres porcelánico

Estoy pensando en hacer una reforma en mi casa, para ello he contactado con dos albañiles distintos que me den presupuesto. La diferencia entre ellos principalmente es por el tipo de suelo uno terrazo pulido y otro gres porcelánico, cuando pregunto la difeencia entre estos materiales cada uno me dice una cosa diciendo que su elección es mejor. Podría indicarme o ayudarme para hacerme una idea de que solución es la mejor.

2 Respuestas

Respuesta
Espero ayudarle.
Yo con los ojos cerrados iría al terrazo, es más fuerte y es para toda la vida, hay una carta de colores para elegir, el grano medio esta muy bien.
Si eliges un color marrón claro combinado con piedrecitas blancas quedara de lujo.
El gres porcelánico, lo bueno que tiene que es muy bonito pero los colores al final cansan, se te cae una cacerola o algo tienes que cambiarla, si salen con defecto se nota muchísimo y hace mucho daño a la vista, tendría que estar perfectamente colocada.
PROS de terrazo : Dureza, calidad y clásico " no pasa de moda"
CONTRA : Tienes que mantenerlo, con abrillantadora cada dos años más o menos.
Hola, gracias por la respuesta, pero una aclaración más, ¿respecto al precio de uno y otro existe mucha diferencia?
El terrazo es más caro, ya que después de colocarlo hay que pulirlo para que todo quede de una pieza y luego abrillantarlo.
El gres es colocarlo y al día siguiente ya se puede poner muebles si quieres, es más rapido, las piezas pesan menos con lo que se colocan mejor.
Respuesta
El terrazo pulido esta un poco anticuado ya casi no se trabaja la ventaja que tienes es que pulido queda muy bonito pero a la vez es muy poroso y necesita de vez en cuando un pulido para que resalte, el porcelánico admite pulido pues es un compacto, no tiene la porosidad del terrazo, es lo más parecido al mármol ahora mismo. El terrazo no deja de ser mortero pulido al contrario del porcelánico que es resina de cuarzo. Yo como podrás comprobar me decantaría por el porcelánico pero eso también va en gustos.