Color de escalera

Me estoy haciendo una casa de diseño moderno, tengo dos escaleras una paralela a la otra en forma curva . El suelo de toda la casa es de color gris más bien oscurito. No se bien como revestir la escalera, si bien de marmos o mármol compac, también me han hablado del microcemento, pero no se si dará un aspecto demasiado frio a la casa. Por otro lado mi dilema es el color no se si ponerlo beige blanco o gris. Por favor a ver si alguien me puede dar alguna opinión, estaría muy agradecida!

4 respuestas

Respuesta
El mármol es más resistente que el compact, que el compact o silestones, es lo mismo; El mármol tiene una durabilidad más larga pero no tiene el diseño puro de los colores lisos del compac.
Yo tengo compact en mis escaleras y de momento están bien... pero he visto algunas que con los años se han rallado. Eso si quedan de bonitas...
El microcementio, le dará un aire demasiado industrial.
El color dependerá de si quieres que las escaleras pasen desapercibidas o que destaquen, puesto que hay dos, imagino que prefieres que no destaquen, si las pones grises serán como una continuación del suelo hasta el cielo, y llamaran la atención, por supuesto que dependerá mucho de la barandilla.
Si las pones blancas y las paredes también lo son, con una barandilla en acero, o blanca, te quedara muy light y casi " desaparecerán", en el ambiente, dándole protagonismo a otras cosas, mobiliario...
El color beig lo descartaría ya que el suelo es gris, le van mejor colores como gris en otra tonalidad, blanco, blanco roto...
Pues es que no he encontrado casi grises en mármol! Y mi duda es esa, ya si poner en blanco roto (casi seguro sera esta opción) lo que no se es si quedara mal ya que de suelo gris a blanco... es mucho el cambio aunque la verdad es que es la opción que más me atrae, o gris clarito.
Menuda indecisión! La barandilla irá en acero eso si lo tengo claro.
Las escaleras pera que te hagas una idea empiezan dentro del salón y todo el hueco hasta la buhardilla se ve desde abajo.
Muchas gracias por tu ayuda, la verdad que me sirve de mucho!
No te preocupes más pon el mármol blanco roto, con la barandilla en acero, que no tiene por que ser el suelo y los peldaños iguales, lo importante es que no se maten.
Veras que algo que te están preocupado tanto, luego te queda bien tanto una opción, gris con gris, como blanco con gris.
Lo que si es importante es que sea duradero, y puesto que mármol hay más en blancos, ponlo así.
Y si no vienes y me regañas. Ji, ji.
Muchísimas gracias ya te contare que tal queda seguro que lo pongo clarito en blanco roto, hoy voy a elegirlo. A ve si no me dan un susto con el precio!
Muchísimas gracias por tu ayuda, ya te digo cuando la ponga te diré a ver que tal queda.
Chao!
Respuesta
A mi particularmente me parece buena idea lo del microcemento. Le da un aire moderno
Si el suelo es gris oscuro, puedes utilizar tonos beige y café, aunque no lo parezca combinan muy bien.
Sin verlo es muy difícil, también podrías meter algo de piedra natural.
¿No tienes ninguna foto?
¿Piedra natural? Había pensado pero aun no he visto ningún modelo, ¿creo qué la marca Venatto es piedra? Es que lo desconozco.
He pensado en poner un mármol en blanco roto, aunque no se como quedara el contraste tan fuerte.
Lo que si se es que pondré baranda en acero
No se como colgarte la foto de la escalera así que te explico un poco.
Esta dentro del salón. Son dos escaleras paraleas con una curva de 90º y desde abajo se ven las dos ya que hasta la buhardilla va todo hueco.
El suelo es gris más bien oscuro
Muchas gracias por tu ayuda!
Mandame las fotos a mi mail y así yo tengo el tuyo para enviarte fotos .
www.decorandotuespacio.com
[email protected]
A la atencíon de Andrés Medina
Respuesta
Bueno para empezar debes establecer los colores, tonos y texturas, en si opinar sobre tu proyecto es bastante difícil por que si me hace falta información para determinar la mejor opción, sin embargo el diseño moderno, no debe de ir peleado con algunos texturas de otro estilo, claro debe ser a medida simple y poco a proporción de lo que consideras moderno en tu proyecto, en si, clarifica solamente los tonos y colores que en si deben ser combinados es fácil, cuando inicies un proyecto, determina en una lista los materiales y a su vez colores, estudia en forma fácil lo que existe en su entorno, sacas en primer lugar los que hay más, en segundo lo que que cada vez hay menos y así en tercero y cuarto sucesivamente hasta donde quieras pero con 4 o 5 es suficiente, ahora, si observas bien de lo que hay más pues es posible que no sea necesario que haya más, así que de lo que hay menos es posible que sea mejor incrementarlo, podrías ayudarte a seleccionar los tonos y a su vez las texturas que podrían tener, como opinión creo que el beige esta bien ya que es un color con propiedades neutrales, claro depende de cuanto beige tengas en el entorno, en si hablar de un estilo moderno pues existen muschisimas formas de expresarlo en combinación de varias corrientes pero los tonos claros y simples ayudan mucho para contener los pocos obscuros y los muchos tonos de colores, en si no te preocupes demasiado por la frialdad de los materias ya que la calidez lo podrían proporcionar los muebles y sillones, libreros etc .recuerda el equilibrio entre frio y cálido lo dan el conjunto del diseño arquitectónico y el de interiores, seleccionar telas con colores cálidos u otoñales etc, así que el micro concreto no determina totalmente una frialdad, ademas recuerda que las escaleras aunque hermosas y detereminantes en un proyecto por su geometría y belleza son verdaderamente un medio de transición de un lado a otro, así que el material puede ser determinado por su facilidad de limpieza y mantenimiento, en si la frialdad de las escaleras puede existir mientras la calidez del lugar A y B de la misma transición exista
Espero poder ayudarte con esto si tienes alguna más dudas sobre esto con gusto estoy para servirte y me ayudaría un poco más de información para no darle tantas vueltas jajaja aunque si soy un poco rollero, felicidades por el proyecto se oye interesante
Respuesta
Primero tienes que decidir el material con el que vas a realizar la escalera, ten en cuenta que si la escalera tiene brillo va a tener más elegancia mientras que si es mate, le va a dar un aspecto más industrial, si lo que quieres es que sea un ambiente industrial la tendrás que hacer con microcemento para que se quede rugosa, pero ten en cuenta que a la hora de limpiarla va a ser un poco engorroso.
Pero si decides ponerla con brillo, se quedara más elegante, pero la tendrás que hacer con marmos o mármol compac ya que el microcemento lo tendrás que pulir para que se quede completamente brillante y teniendo en cuenta que son escalones... de forma que yo me decantaría a primera vista por el mármol compac.
Y sobre el color, si me dicer que el suelo es gris oscuro, yo me decantaría por un gris bastante más claro que el suelo, ya que si es un color beige vas a estar más delimitado a la hora de pintar las paredes, mientras que el el color gris casi todos los colores de pared te funcionara bien
Espero haberte sido de ayuda, muchas gracias por confiar en mi, ya me cuentas y si tienes alguna otra duda, no dudes en preguntar
Buenas tardes,
Finalmente he decidido no eliminar la idea de microcemento porque creo que me dará un aspecto demasiado frio. Lo pondré de mármol aunque cme han hablado de que el mármol compac es bastante delicado y ademas creo que más caro.
El problema del color gris es que no encuentro apenas grises en el mármol. También he pensado de poner un blanco roto.
Crees que pegaría o el contraste seria demasiado fuerte. Porque claro luego tienes razón a ver de que color pintas las paredes! Que dilema
Muchísimas gracias por tu ayuda de verdad!
El mármol no es tan delicado como dicen, es bastante duro, dependiendo de que tipo de mármol elijas, lo mejor seria que te informara un marmolista sobre que tipo de mármol es el que más se ajuste por color y por dureza ya que todos no son igual de duros, y de todas formas a parte del mármol compact hay otros materiales más duros y eso si a lo mejor más caros como el silestone, que te pueden hacer la escalera sin junta alguna miralo
Cierra la pregunta