Elección de suelo en una casa de dos plantas

Voy a empezar a construir una casa con jardín y todavía ando con dudas de qué suelo poner.
La casa tiene dos plantas, en la baja hay una cocina, salón-comedor, baño y despacho. En la primera planta hay 3 dormitorios, dos baños y una pequeña biblioteca.
Me gustaría poner en la planta baja un suelo rústico (he visto uno en tonos ocre que me gusta) y en la planta de arriba un porcelánico pulido (color beige claro). La idea de poner un suelo rústico en la planta de abajo se debe al jardín y a que probablemente si pongo uno claro esté todo el día lleno de barro...
Mi duda es si se pueden poner esos dos suelos en la misma casa, aunque no sean del mismo tipo, si pegan. O si sería mejor ponerlo todo pulido, o todo rústico, ...
¿Alguna sugerencia para los suelos de los baños?

1 Respuesta

Respuesta
Es muy difícil aconseja un paviemnto para alguien que ni siquiera conoces y no tines la idea de como es la casa y la utilidad así como la intención o mobiiario que llevara .
Hoy en días hay infinidad de productos y en la cermica ni decirte las opciones que tiene
te aconsejo que visites varias páginas web de fabricantes de cerámicas .
El porcelánico es un buen producto muy duro y poco absorbente
tienes páginas web que te permiten con un programa hacer la decoración y ver el resultado (revigres )
ami particularmente y si vas a utilizar un pavimento rustico con una decoración acorde me gustan bastante las cerámicas en imitaicon a madera, las hay muy buenas y le dan un toque muy elegante . la poarte superior no pondría cerámica es muy fría me gusta muchísimo más la madera natura, sea tarima o parque, incluso en cocinas y baños queda estupendo
http://www.vazquezbua.com/
Puedes ver otras páginas como esta que encontraras en internet
Gracias,
he olvidado decir mis preferencias, claro. Prefiero los suelos cerámicos a los de madera.
La pregunta es sobre todo si un suelo pulido queda bien con uno rústico. Aunque sean en dos plantas distintas.
Gracias de nuevo
Veamos ya te había contestado y cerré el ordenador si nenviarte la respuesta, menudo royo, no tendría que quedar mal todo va a depender de que tipo de ruestico y que tipo de pulido
am i particularmente me gusta el rustico pero solo para una estancia de reunión o fiesta con los amigotes, después me gusta todo con un toque más elegante o moderno, a demás el rustico por rebla genera se usa con jutnas más guresas y resulta también por lo general bastante más sucio y casa rapido sobre todo cuando queremos que todo de sensación de limpieza
tienes en la empresa karaben una pavimento de pasta balnca, rustico muy bonito, el cmaino de santiago, aunque me gusta más el que fabrica el http://www.saicis.it/
tiene un ton verdoso o azulado muy bonito
otra cuestión es que si ralizara una obra y mi idea es el rustico la realizaría toda en rustico dando una sensación de antiguo . pero al ser dos plantas puedes crear dos ambientes .
+para mi gusto personal y no pudiendo ir a la madera que para mi es el mejor suelo ,muicho mas calido y eso es imprtante .y teniendo que  cernirme al gres
podria elgir de la empresa http://www.saicis.it/ unos suelos rustico muy elegantes en porcelanico que imitan a la madera y se pueden realizar unas bonitas combinaciones , es un pavimento rustico puesto que es una madera antigua. esto lo pondria en el salon y zona de estar , despacho , la cocina podria ser el camino de santiado de karaben . al igual que los baños
en la parte superiro , o volveria a las maderas o me meteria en uno porcelanicos pulidos ,con muy pocas florituras ,que diera sensacion de un suelo nobel estilo marmol o el propio marmon , que es duradero , limpio y se pule en cualquier momento . pero bueno el porcelanico es buena opcion y teneis las series hitech de saicis o de tau gres que tiene unos pavimentos muy vistosos emitando pidras muy diversa , seria algo muy distinto t fuera de lo normal
ojo con el porcelanico es un material duro y resistente y limpio ,
pero se raya ,se notan los rayazos y no se puede pulir , humedo resbala
en la pagina de la empesa revigres puedes ver combinaciones de rustico con pulido y en una foto con una chimenea puedes hacerte a la idea de la madera con el porcelanico pulido auque la madera no tenga nada que ver con la que fabrica Saicis
vete tambien a esta pagina y ve las fotos de interior  madera . interior cementos , interior pulidos
lo mas bonito para mi gusto son los dos primeros pero para gustos colores
http://www.ceracasa.com/620400_es/Amplio-muestrario-de-fotos-decoraci%C3%B3n-cer%C3%A1mica-ambientes-cer%C3%A1micos-de-dise%C3%B1o./
Suerte