Es posible recuperarse al 100% de la bulimia? Psicologo o psiquiatra?

Tengo bulimia hace dos años. Últimamente me he sentido muy agotada. Siento que ya no puedo más, es algo que controla mi vida . Por mas que yo quiera ayudarme no puedo, siempre tengo recaídas. He subido 5 kilos a causa de los atracones recientes loc cuales había bajado hace algún tiempo en mis periodos de ayuno. Me doy asco, me doy vergüenza. Siento que de verdad ya no puedo más necesito ayuda.

Me he vuelto una persona muy malagradecida, de mal humor, una persona muy fría. Ya no quiero estar pendiente solo del físico, no quiero levantarme y lo primero que haga es pesarme en la báscula.

2 respuestas

Respuesta

No te rindas, hubo gente que intento e intento, un invento intento mil o más veces, hasta que consiguió lo que buscaba, la frase que dijo, te podría servir, aunque no tiene nada que ver lo de el con lo tuyo " no fueron mil intentos fallidos, fue un invento de mil pasos" en tu caso lo adaptaría, si te caes una vez, te levantas y sigue intentando, no es derrota lo que pasa cuando se pierde una vez, derrota es si dejas de insistir, al final ganaras "por cansancio" por que lo que buscas, es para tu bien, hace valer tu orgullo propio, si otros lo lograron, ¿por que no vos? Solo tienes que hacerlo pero con más información, por ej. las golosinas y otros ricos productos, (pero no nutritivos) tienen alto i.glucémico, eso provoca que tengas ganas de seguir comiendo, y de lo mismo, cuesta cambiar una golosina, factura, supongo que la conoces por que es país vecino, por una fruta, pero es cuestión de empezar, con el tiempo, veras que el conjunto de harina y grasa y azúcar ya no te tienta tanto.

Respuesta

Por supuesto que te puedes recuperar 100%. Te lo dice una servidora que lo ha vivido, también sufrí trastornos de la alimentación cuando tenía 14,15 y 16 años. Y hoy en día que tengo 25 estoy 100% recuperada, no volví a tener una recaída. Y he vivido precisamente lo que tu escribes, lo mismo.

En mi caso, no me fue necesaria la ayuda médica, todo está en tu cabeza, TODO! Tienes que ser fuerte, y si realmente te das cuenta que lo que haces no está bien y quieres cambiar, te aseguro que puedes. Yo te recomiendo que te apoyes en tu gente cercana, hagas deporte, salgas, conozcas gente! Todo eso te va a ayudar a quitarte eso de la cabeza. Pero puede que quizás si necesites ayuda médica, pero haz algo ya! No dejes pasar más tiempo, de verdad, no vale la pena todo eso.

El día que lo logres, y pienses en el pasado, te darás cuenta que tontas hemos sido por hacer eso! Solo nos perjudicamos y es algo tonto, cada uno es como es, probablemente ni estés gorda ni nada, como me pasaba a mí, pero de verdad te aseguro que lo puedes superar completamente, por que yo lo he hecho y yo también tuve temporadas en las cuales pensé que jamás saldría de esto, y de verdad, un día te cambiará el chip y lo lograrás!

Ánimo sé fuerte y de verdad intenta seguir mis consejos, sal y apóyate en los tuyos!