Agua que se enfría en la ducha. Calentador Neckar

A tod@s! Tenemos un calentador de agua a gas butano Neckar WN10-2. Está instalado en el patio, con muy buena ventilación. Pasa que después de un rato de abrir el agua caliente (tanto en la cocina -que está cerca del calentador- como en la ducha -que está en la planta de arriba-) se pone fría. Por el momento la solución que hemos encontrado es cerrar el grifo en mitad de la ducha esperar unos segundos y volverlo a abrir. De ese modo, vuelve a salir caliente, aunque pasados unos minutos se enfría otra vez. ¿Cuál puede ser el problema? Teniendo en cuenta que no tenemos mucha idea de fontanería, ¿habrá alguna solución casera que podamos llevar a cabo para no tener que pagar a un fontanero?

2 Respuestas

Respuesta

El problema está claro que es la sonda de seguridad que te corta el gas porque la ventilación no es adecuada. Por ese motivo que cuando cierra el grifo unos segundos, se vuelve a realmar el calentador. Y vuelve al funcionar.

Y me dices como tienes la salida de humos, puedo orientarte para que la rectifique

¡Gracias! La verdad que ya había pensado que podía ser la evacuación de gases, pero al estar instalado en el patio... La verdad es que no tiene ninguna salida de humos, como le digo, el termo está al aire libre... Una duda: ¿podría tener que ver el frío? De nuevo gracias por su tiempo! Un saludo

Aunque esté instalado en él patio al aire libre necesita que le coloque un tubo vertical de salida de humos como mínimo de 25 centímetros de largo y un diámetro de 110 milímetros o 125 milímetros. Para que la sonda no detecte los gases de salida. Otra opción de bajar la sonda (este caso solo se permite si el calentador está en el exterior). Lo del frío afectaría a la temperatura del por igual y no primero que saliese caliente y que luego se apagara. Si hace menos de 0 grados afectaría al gas butano que no saldría gas y -10 en caso del gas propano.

¡Gracias! Pues la verdad es que no sé el por qué pero desde hace unos días hemos dejado de tener el problema de forma espontánea. Es por ello que le preguntaba por el frío, porque la ola de frío ha pasado... Pero bueno, consultaré lo que me dice del tubo de ventilación. De nuevo gracias! Y un saludo

Respuesta

Bueno pues ni no tiene mucha idea no lo se, Yo creo que tiene estropeada la membrana y la solución pasa por sustituirla, hay que hacerse con una membrana nueva y sustituir la vieja