Calentador se apaga y enciende solo continuamente

El tema es que tengo un calentador de butano Saunier Duval opalia c11, este es automatico a pilas, y cuando abro el grifo de agua caliente sea cual sea hace la chispa correctamente, al poco tiempo se apaga el solo y se vuelve a conectar otra vez, hacienddo esto continuamente hasta llegar a desgastar las pilas, y en la pantalla no da fallo alguno, es mas aveces da fallo f1 pero sigue haciendo el funcionamiento correcto con el f1 en pantalla, otras simplemente corta el gas y lo vuelve ha dar automaticamente, he cambiado goma de membrana, limpiado los inyectores, el calentador al completo limpio, tambien he comprobado la servo valvula con la pila y los dos cables, esta hace el ruidito al conectarla, salida de humos perfecta, las pilas nuevas, ya no se por donde meterle mano, alguna sugerencia...

2 respuestas

Respuesta

Sebastian García, no soy experto en temas de calentadores, en estos casos siempre hablo de experiencia personal, recuerdo una ocasión que me pasó algo parecido y resultó ser que no había buena ventilación, el termo se calentaba en exceso y al parecer estos aparatos llevan un dispositivo de alta temperatura y esto hacía que se apagase, cuando llegaba por debajo de esa temperatura se encendía y volvía a fallar, no se si será algo de esto, lo he intentado, suerte.

Respuesta

Posiblemente sea salida de gases, te pasa que cuando llevas un rato se apaga y en un par de minutos más o menos se enciende solo, si es así, para asegurarnos, saca el tubo de salida de gases y vuelve hacer la prueba seguro que no parara, lo que esta mal montado es la salida de gases, suerte