Calentador cointra, 10l, butano

Hace una semana he comprado un calentador cointra 10l para butano. Bueno, lo he instalado yo mismo pero falla mucho. El agua me sale al principio muy caliente y cuando intento regularlo del grifo, me sale fría. No consigo encontrar la temperatura

1 Respuesta

Respuesta
Dices que falla mucho ¿? ¿Qué tipo de fallos? ¿Cointra es de lo mejor que hay en calentadores de butano
Para regular la temperatura existen las ruedas en el frontal, una es para regular la altura de la llama ( más o menos intensidad de calor ) y la otra rueda regulas el paso de agua ( caudal )
Regulando las dos puedes llegar a conseguir la temperatura optima que te interese
Si necesitas saber algo más, pregunta si esta dentro de mis posibilidades
Gracias por la respuesta, pero...
1-o: He intentado con la rueda en todas las posiciones, y nada. Da igual en la intentar que la pongo, cuando estoy intentando regular del monomando, de muy caliente me pasa a fría, de repente
2-o: Solo tiene 1 rueda frontal. La otra es solo para encender.
Un saludo.
Enviame el modelo de calentador, me da que el tuyo es modular
Es un cointra godesia E 10-P
Cuando abres el grifo del agua caliente, el calentador echa agua y cuando dices que te sale fría el calentador sigue encendido o por el contrario se ha apagado la llama ¿?
Acabo de ver el manual de tu calentador, es de modulación automática, es decir, en función del caudal de agua regula automáticamente la llama
Solo te sucede en ese grifo ¿? Es el más lejano de la instalación ¿? Puede ser que al ser el más lejano de la instalación no llegue caudal de agua suficiente
Intenta regular el caudal de agua caliente con la rueda y en su defecto si el grifo tiene una llave de paso, cierra un poco la del agua fría
Al ser moduladores dependen de la cantidad de caudal de agua, igual tienes el filtro del grifo atascado
Si cuando sale fría el calentador sigue encendido
Cuando estoy mezclando fría con caliente con el monomando, deja de pasar agua por el calentador entonces la llama se apaga
Esto pasa con todo los grifos
He intentado regular con la rueda en todas las posiciones, y nada
El calentador no tiene lleve de paso pero he cerrado un poco la general. Y sigue igual.
Necesito un par más de pruebas :
Necesito que tengas varios minutos encendido el calentador en la intentar el monomando de agua caliente y que observes si se apaga el calentador
Si se apaga también con solo el agua caliente puede ser debido a la salida de gases, los calentadores traen una sonda en la salida de gases y si no existe el suficiente tiro de ventilación acaban parando el calentador
Por el contrario, si no se apaga solamente con el monomando abierto en la intentar del agua caliente y si que se apaga al abrir el agua fría, puedes tener un problema de caudal
Dependiendo del calentador suelen llevar un microswitch ( colocado en una maneta negra dependiendo del modelo ) y ese micro tienes que regularlo, es quien corta la condición de calentamiento al calentador,
Abres el agua caliente y la mezclas con la fría, se te apagara el calentador, buscas el micro y empiezas a girarlo hasta que observes que el calentador vuelve a encender la llama
Este micro viene detallado en el manual del calentador
Como comprenderás las soluciones son varias y a cientos de km es difícil de discernir si es una cosa u otra