En un circuito con telerruptor

¿Qué ocurriría si en vez de un pulsador colocamos un interruptor?

2 respuestas

Respuesta

El telerruptor actúa por pulsos de un solo sentido. O sea acciona cada vez que recibe una señal que pasa de 0 a 1. Digitalmente paso de abierto ha cerrado. No al revés.

Si utilizo un pulsador el telerruptor actuara durante el cierre pero no durante la apertura. Necesito pulsarlo nuevamente para que cambie de estado. O sea necesito dos pulsos para que invierta.

Si utilizo un interruptor el comportamiento del dispositivo será el mismo - actúa al cerrarlo - pero tendrás que abrirlo y cerrarlo nuevamente parta que invierta al telerruptor. O sea necesito tres pulsos para que invierta.

Por eso un pulsador se dice monoestable mientras que un interruptor es biestable o sea tiene dos estados estables.

Respuesta

Depende de "en qué circuito" ...

Por ejemplo= Si en el circuito del Timbre cambias el Pulsador por un Interruptor, cuando "le des" al Interruptor, el timbre hará "Din", pero jamás va a hacer "Don" ... porque su bobina quedaria permanentemente alimentada. Si volves s "darle" al Interruptor, entonces el timbre hará "Don" ...

Pero si nunca lo apagaras, nó solo nó haria "Don" ... SE FUNDIRIA..! Ya que nó viene preparado para una alimentacion constante...