Duda sobre telerruptor

Me podéis resolver estas dudas.
¿Cuántos pulsadores se podrán colocar, como máximo, con un mismo telerruptor?
¿Cuántas lámparas se podrán conectar, como máximo, con un mismo telerruptor?
¿Qué pasaría si se acciona uno de los pulsadores y, sin soltarlo, se pulsa otro distinto?
¿Qué pasaría si se avería un pulsador, quedando su contacto eléctrico siempre cerrado?
En un automático de escalera de tres hilos, ¿qué pasa si el mercurio de la ampolla está tocando los tres electrodos simultáneamente?
¿Qué pasa si un pulsador se queda averiado en posición de cerrado?

1 Respuesta

Respuesta
1)En teoría los que quieras.
2)Puedes conectar las lámparas que te permita el consumo de ese circuito.
3)Al accionar el primer pulsador, se activa el proceso, mientras no sueltes, lo que haces es forzar el telerruptor. Si permanece así mucho tiempo al final se quema.
4)Permanece la luz encendida o apagada, según sea el caso, y al final se quema el telerruptor. Pero lo mismo ocurre con cualquier otro tipo de automático que uses.
5)Imposible que se toquen con el mercurio los tres puntos de contacto. En un hipotético caso de ocurrir, se produce un cortocircuito.
6) Es la misma pregunta que la cuatro.