Telerruptor

Tengo un telerruptor que al pulsar el pulsador no se enciende nada, si el telerruptor le activo la palanquita manualmente si se enciende las luces. He cambiado el telerruptor y sigue igual, vamos que el pulsador no acciona el telerruptor. También se oye un zumbido en el magnetotérmico que también he cambiado y hace lo mismo. El pulsador aparentemente está bien.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que comprobar si al pulsador le llega fase. Seguramente lo que pasa es que al pulsador no le llega fase y por eso no excitas la bobina del telerruptor.
Gracias por la respuesta, pero si no le llega fase como me dices... Al lado del telerruptor hay un magnetotérmico que creo le alimenta o lleva la señal al pulsador pues cuando lo desconecto (el magnetotérmico) deja de meter el dichoso ruidillo. ¿Del pulsador debe ir a la fase, no?. Gracias
Del automático irá un hilo al pulsador, y otro hilo del pulsador irá al A1 del telerruptor, así cuando pulsas se activa el telerruptor y deja pasar la corriente al punto de luz. Cuando estés pulsando el pulsador tienes que tener 230 v entre A1 y A2.