¿Cómo hacer correcto bateria para un destornillador de 18v?

Tengo un destornillador de 18 v, que un conocido queria tirarlo, y lo pedi que me lo deja a mi. Lo he probado con un transformador de 12v, porque el suyo esta roto, igual con el banco de baterias y tambien el cacharo donde se enchufa la bateria para cargarse. No me gusta tirar nada, y ahora estoy en buscheda de soluciones de arreglarlo. Primer paso he conseguido comprar por internet 5 pilas recargable de 3.7 v de 2800mah, que dan un total de 18.5v. Quiero saber si me paso con 0.5 v sobre su potencia, ¿lo afecta mucho? Y sus pilas daban antes 1000 mah, y lo que compro van ha dar 2800 mah, ¿es un problema? La fuente de energia para cargar las pilas lo hare con un cargador de portatil que saca 19v y 3.42A. En el cargador pone "AVISO: ¿SOLO PARA USO DE EQUIPO DE INFORMATICA" puede ser un problema real? En conclusion, quiero poner las baterias en serie para obtener 18.5v, y cargarlas con el cargador de portatil,¿podria ser posible lo que pienso hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Si es como decís no veo problemA en la prueba. La tensión algo superior y la mayor capacidad de descarga no afectan al destornillador. Todo esto en el supuesto que el circuito interno y motor de la herramienta no estén deteriorados.

Respuesta

Ningun problema, estas gestionando Muy Bien el tema...

Respecto a lo del amperaje de carga... o de descarga; tranqui... va a ir todo bien, lo que importa es el voltaje y estas en el correcto, los amperes los define el equipo que conectes.

Felicitaciones.