Problemas con cambio de cargador de portátil hp 530

Espero todo bien, un saludo anticipadamente, la situación es el siguiente:
Resulta que después de un par de años de uso de mi portátil compaq hp 530, un día se me arroino el cargador, en su reeemplazo compre un cargador universal en marca vizur cuyas características de voltaje de de salida era de 16,18,19 y 20v y con un amperaje de salida 4.5A. Teniendo en cuenta que el cargador original de mi portátil era 18.5v de salida y un amperaje de 3.5A.
El problema que se me presento por primera vez es, cuando le gradúe el cargador vizur a 18v la portátil estaba encendida un momento y luego se apagaba como si le faltara fuerza, viendo esto le regule el cargador vizur a 19v, con esto se me estabilizo la portátil y le use varios días todo bien pero luego note que estando enchufado el cargador vizur y usando la portátil, como que se me colgaba el touchpad (el mouse incorporado a la portátil), pero cuando le desconectaba la toma de corriente del cargador trabajaba normal sin problemas bueno haciendo solo uso de su batería incorporada, para ello opte de usar un mouse externo, con esto todo bien, luego note una vez que cuando le enchufaba mi cargador de la misma toma de corriente de una computadora de escritoio, el monitor lcd de la computadora de escritorio tenia como interferencia porque le salían como puntitos cuando la apagaba la portátil se iban esos puntitos del lcd de la computadora de escritorio.
Mi pregunta en cuestión es: ¿Sera qué esta afectando ese amperio demás?, ¿Podrá con el tiempo afectar a mi portátil?

3 respuestas

Respuesta
La verdad, es raro lo que te ocurre aunque yo de esos cargadores todo en uno no me fio mucho. Seria más recomendable buscar un cargador fabricado expresamente para tu portátil. En ebay son fáciles de encontrar y suelen ser baratos. Lo único que necesitas es saber el modelo del cargador anterior, si no lo has tirado lo podrás ver en la pegatina que tendrá pegada.
Respuesta
Sin duda es que el cargador es de mala calidad. La corriente no esta correctamente rectificada o algo así. Prueba a ponerlo a 16 o 18 V a ver si así se soluciona. MEter menos voltaje no dañara tu equipo. En cuanto a el amperaje de salida, se trata del aperaje máximo. Tu portátil consumirá mucho menos y simplemente no estas forzando en exceso el cargador.
En cuanto a si afectará a tu portátil, te driria que si no le ha afectado ya, no creo que le suceda nada. Así que yo seguiría usándolo.
Respuesta
Nosotros no recomendamos en absoluto el uso de cargadores universales. Normalmente los conectores no son exactos, o existe probabilidad de fallo con sobrevoltaje
En su caso ademas se ve que no funciona bien, por lo que debería de cambiarlo.
Mi consejo es que compre un cargador diseñado para su portátil, ya sea original, o genérico (marca blanca)