Caldera vaillant 242/2 no soy capaz de desbloquearla

Tengo una caldera vaillant 242/2-3 que esta bloquea con el piloto rojo y aunque pulso el reseteo no se desbloquea, desmonte la placa electrónica para ver si el pulsador no hacia contacto pero si toca, no se enciende ningún otro led bueno el de corriente si .

2 Respuestas

Respuesta

El clixon o botón de sobretemperatura que no sea se te halla activado, esta en un lado del intercambiador.

Esta caldera lleva dos sondas en el intercambidor que no se como se miden porque solo va un cable a cada sonda y no lleva ningún clixon de seguridad

Exactamente donde esta no lo se, tiene que estar adosado al intercambiadorl o al tubo de salida de este en calefacción

Las sondas se miden del faston a tubería.

¿Has podido desbloquearla?

No, le voy a cambiar la placa electrónica por más que miro no veo ningún termostato de rearmar

Si miras esquemas de otras calderas veras donde lo llevan, esta también lo tiene que llevar para seguridad de sobrepasar la temperatura máxima en la zona del serpentín, lleva dos cables faston,

Que no te haga nada es porque algún elemento de seguridad se te ha abierto.

La placa es el ultimo recurso.

Enviame una foto de toda la zona de la cámara de combustión haber si se encontrarte. 686452061

En el cuerpo aleteado lleva dos sondas una debe ser de sobretemperatura y la otra para controlar la temperatura de calefacción que son las que llevan un solo cable cada una y ninguna es de rearmar

Si tienes un tester te tienen que marcar una resistencia variable según la temperatura de contacto aumente o disminuya.

La resistencia se lee contacto-masa

No te tienen que marcar 0, terminal-masa

Respuesta

Esas sndas funcionan por diferencia de temperatura entre ambos puntos, ida y retorno, como todas laslas vaillant diría.

Quizás sea la misma placa electrónica que no lee demanda.