¿Cómo desbloquear una caldera Saunier Duval Thelia 23E?

Anoche, después de purgar un radiador con la caldera encendida, se ha debido activar algún sistema de seguridad que impide el arranque de la misma.

La presión de la caldera, ahora, es correcta (1,5 ba). Al pulsar el botón ON la llama se enciende pero al soltar, no se mantiene la llama, haciendo saltar el botón verde.

He buscado el termostato de seguridad por sobrecalentamiento pero no tiene botón. Solo un agujero pitado de rojo.

¿Algún experto me podría dar solución a este problema antes de tener que llamar al servicio técnico?

2 respuestas

Respuesta

Prueba a desconectar el enchufe de la red eléctrica, espera unos minutos y vuelve a probar.

Muchas gracias por tu respuesta! Lo he probado también y... ¡Nada!

Abre un grifo de agua caliente y mantenlo abierto mientras la enciendes.

Nada, tampoco mantiene la llama. Es como si hubiera algún sistema de seguridad que le hiciera saltar y no mantener la llama y por tanto, el botón verde.

Muchas gracias por tu ayuda!!

De nada

Hola de nuevo Juan. Pedirte el manual en español es mucho pedir ya no?

No lo tengo, de todas formas quizás este link te ayude>

https://translate.google.es/

jajaja Gracias!!

De nada, de nada.

Respuesta

Efectivamente por la conversación que e leído tienes un problema en el sistema de seguridad, dices que el clixon de sobretemperatura no tiene botón, eso es por que es de rearme automático, para comprobar si ese clicxon esta funcionando bien, tienes dos opciones, usar un polímetro puesto en continuidad, retiras los faston de conexión y aplicas el polímetro al clixon, si da continuidad el clixon esta bien de lo contrario debes sustituirlo, la otra forma es, una vez quitados los faston de conexión une dichos faston con un cable, osea haces una conexión directa, si con el cable puesto la caldera mantiene la llama, ya sabes que debes sustituir el clixon de sobretemperatura, esta prueba hazla solo para detectar la avería BAJO NINGÚN CONCEPTO DEJES EL APARATO FUNCIONANDO CON EL CABLE PUESTO

Otro problema sencillo, puede ser que la llama no incida de forma correcta en el termopar, observa si cuando se enciende la llama piloto es lo suficientemente larga para que toque la punta del termopar, de lo contrario limpia el inyector

Para más info te dejo mi telf 685772740