Problema caldera Roca R20/20 XP

Tengo un problema con la caldera, resulta que al poner la temperatura del ACS a 52 grados da error 14 y al resetear error 06, entonces hay que rearmar la caldera, el caso es que si bajo la temperatura a 45º la caldera va bien, entonces he llamado al servicio técnico y he hablado con un técnico y me ha dicho que el problema puede ser el intercambiador que esta obstruido y el agua hierbe y la caldera salta por exceso de temperatura, en caso de meter uno nuevo son unos 300 Euros, entonces lo he desmontado y está perfectamente, no se ve gota de cal y le he metido agua a presión por un lado y por otro y el agua fluye perfectamente.

1 respuesta

Respuesta
Tanto el error 14 como e 06 son sobretemperatura.
Lo normal es que se produzca por que el intercambiador este obstruido, pero si lo has desmostado y esta bien, puede ser también un exceso de potencia en la caldera o simplemente que la sonda de temperatura este fallando.
Intnta ajustar al máximo el termostato hasta el limite justo para que no coste y mantén funcionando la caldera con normalidad si no corta, entonces no es el intercambiador lo más seguro que alguna sonda esta dando la lectura errónea.
Un saludo
Gracias, voy a ver si mido la temperatura a la que sale el agua, puede ser que la sonda de temperatura de la caldera estea mal, ¿sabes cuál es la pieza que le da la temperatura a la caldera?
Saludos
La sonda esta en la parte superior de la caldera. Es la que tiene el pivote rojo para desbloquearla.