Determinar tensión aplicada en este circuito

Caluclar tensión en un motor.

Están serie

p= 0,018 ohm

I= 161

L= 43M

2 Respuestas

Respuesta

Te ayudaríamos mejor si aclaras que son:

p= 0,018 ohm

I= 161

L= 43M

¿Qué significa cada cosa?

L= longitud del conductor, S= área o sección, ρ= resistividad e I= corriente.

p= 0,018 ohm

I= 161 A

L= 43M

Nada que ver con " tensión en un motor".... Seria un simple conductor eléctrico que conduce una corriente I =161 A... de un material de resisitvidad = 0.018 ohm mm^2/m......de una longitud de 43 metros. Tienes que calcular la tensión necesaria para que este m, aterial ( hilo) conduzca los 161 A.

Partis de: Resistividad = ro x longitud / seccion .............

Ademas Tension aplicada = 161 x Resistencia del material.

La resistencia del material = 0.018 ohm mm^2/m  x  43 m / Seccion.

Luego seria Tension aplicada = 161 x 0.018 x 43 /  Seccion = 124.614 / Seccion

Y no podes seguir más... Debes fijar la sección ES del material o hilo...

Trata de ser más claro con los datos. O exigí que te los den bien. No podemos adivinar lo que te piden. Repasa el tema antes de efectuar la pregunta.

Respuesta
-1

Juajaja... manzanas + peras x manzanas / cachos de carne ...