¿Calcular la tensión en los extremos del conductor?

Por un conductor de longitud 12 metros, diámetro 2.76mm2 y resistividad especifica 0.0175 mm2/m circula una corriente de 15 A, Calcular la tensión en los extremos del conductor
¿Cómo resuelvo ese tipo de ejercicio?

1 respuesta

Respuesta

Por un lado planteas Resistencia = Resistividad x longitud del conductor / Sección

en tu caso  Resistencia = 0.0175  ohm mm^2/m x 12 m / 2.76 mm^2 = 0.076 ohms.

Ahora ap´licas ley de Ohm...Tension aplicada = 15 A  x  0.076 ohms = 1.141 Volts.

Osea que  al hacer en final 15 A x 0.076 ohms que da 1.141 Volts, entonces 1.141 Volts ¿sería la tensión que necesitaba encontrar?

A, me olvide que V era tensión jajaja.

¿Pero el Diámetro no tengo que cambiar sección trasversal?

Pero lo que me das es en mm^2... lo tome como sección.

Si son 2.76 mm de diámetro. Harías Sección = pi x 2.76^2/4 = 6 mm^2 aprox. y todo lo seguís igual... te daría una F.E.M. mucho menor...