Calidad de instalación de calefacción con circuito de agua

Dudas sobre instalación de calefacción a gas

Hace 3 días han terminado la instalado una calefacción a gas en la casa y como había bastantes incidencias durante la instalación tengo dudas si está hecho de una manera correcta. Para empezar la instalación se hizo en fases, es decir que la primera parte se hizo a principios de diciembre el año pasado y luego el resto y la conexión de la caldera de condensación recién este mes.

Las incidencias fueron cuando se colocó el contador de gas y se hizo la comprobación de la línea de gas. Detectaron 2 fugas y la empresa instaladora tenía que reparar. Luego teníamos 3 pérdidas de agua en el circuito de la calefacción que se arreglaron al detectar. Mi duda sale principalmente porque el trabajo por mi entender se ve bastante chapucero. Las tuberías de agua están puestos sobre la pared y bastante curvados donde deben estar rectos, tensionados o forzados en su camino. No hay una distancia fija entre pared, ni entre los tubos.

Estoy por pedir un peritaje técnico, pero como esto cuesta dinero quería ver si alguien sabe de estas cosas. He añadido fotos de la instalación

1 Respuesta

Respuesta

Te comentamos nuestra opinión: Tras ver las fotos podemos decirte que si se nota una falta de experiencia bastante notable, como bien dices los tubos se notan torcidos, las soldaduras están chorreadas de estaño..

Como te decíamos, una falta bastante notable de experiencia.

Nosotros siempre recomendamos elegir un instalador de confianza, hay muchos que pueden hacer los trabajos, pero pocos que los puedan acabar bien. Esa es la realidad.

Esperamos que tengas suerte si finalmente reclamas.

Un saludo de Seralgas.

Ya que el trabajo está hecho, cómo hay que continuar para reclamar? Yo pensaba dejar hacer un peritaje técnico de la instalación y presentarlo a la empresa para que me ofrecen una solución.

Pues sin entrar en temas legales que corresponden a abogados dónde se interpretan artículos del código civil nosotros recomendaríamos que hablaras con la empresa y que con las pruebas que tienes realizaras una reclamación amistosa. Hazlo lo antes posible. Si no se responsabilizan deberás poner una queja en consumo y asesorarte legalmente para comenzar una reclamación por vía legal.

Un saludo desde Seralgas.