Aumentar presión suelo radiante.

Quería saber que presión debe tener la caldera (calefacción y agua caliente) por que desde hace unos días en la pantalla de la caldera se alternan los dígitos de la temperatura con los de la presión, y de presión pone que hay 0,3 bar (además viene un manómetro que me indica que casi no tiene presión).
Creo que el instalador me dijo que debía tener la presión entre 1 y 1,5 bar, pero no recuerdo bien.
¿Cómo podría aumentar la presión de la instalación y hasta cuánto?

1 respuesta

Respuesta
La presión en frio de la instalación debe estar entre 1 y 1,5 bar. Cuando esta en funcionamiento sube un poco y puede llegar a 2 bar.
Si pierdes presión significa que pierdes agua en el circuito ... por tanto, debes localizar el grifo de llenado de la instalación y abrirlo hasta que el manómetro llegue a 1,5 bar.
Si el circuito pierde presión a menudo ... debes tener algún problema ... fuga de agua, aire en el circuito, vaso expansión deshinchado ... controla este tema porque a la larga pueden surgir problemas. El agua del circuito es como para nosotros la sangre.
Muchas gracias por la respuesta. Te pediría una aclaración más, te explico.
La instalación está preparada para utilizarse en calefacción y refrigeración. Calefacción con la caldera de gas natural y la refrigeración por una máquina en la terraza (no instalada, pero en la terraza hay dos tomas para conectarla en un futuro). A partir de aquí la causa de la pérdida de presión (pérdida de agua).
La cosa es que queremos poner un grifo en la terraza, y el constructor de la vivienda nos dijo que de una de las dos tomas que hay en la terraza podíamos sacarlo(de echo hay un grifo en una de las dos tomas que dejaron puesto después de la obra), y que para saber cual de ellas era, cerráramos la llave de paso del agua y probáramos para saber cual de las dos era. Y probando hemos sacado agua del circuito y por eso la pérdida de presión.
Duda 1: ¿Se puede poner un grifo en una de esas dos tomas? Me interesa porque quiero ponerlo y si se puede así me ahorraría hacer obra.
Duda 2: ¿Dónde se suele poner la llave de llenado de la instalación? Hay justo debajo de la caldera, en la pared, dos llaves de paso, una con el punto rojo y la otra azul. Luego hay otra llave, también debajo de la caldera, pero en un agujero del suelo(enterrada unos 5 ó 6 cm). Y luego, en el armario donde se distribuyen los tubos que van a cadda habitación, hay un aparato (estrato) que debajo tiene una llave, por un lado conectada al estrato y por el otro lado libre. Ya no creo que haya más llaves. ¿Cuál de ellas puede ser la de llenado?(Para llenar y volver a poner presión en el circuito)
Muchísimas gracias de antemano.
1 ... bufff ... menudo lio. Si tenéis la previsión de montar una planta enfriadora en la terraza para dar servicio de refrigeración y tenéis 2 tubos hasta allí ... estos 2 tubos deberían ser los que conectan la futura planta enfriadora a los circuitos de suelo térmico. Por tanto, si abres estos estarás vaciando el circuito de calefacción de la caldera. Para la conexión de cualquier planta enfriadora se necesitan 2 tubos (ida y retorno). Si crees que con uno de estos tubos vas a poder poner un grifo y sacar agua estas equivocado ... vas a vaciar el circuito de la caldera. En todo caso debería haber otro tubo.
2 ... difícil decirte cual es sin verlo ... pero por tu descripción podría ser la llave del suelo. Si la caldera es mural mira debajo de ella si ves un grifo con un mando azul o negro y prueba a ver.