Gasóleo o gas

Vivo en un chalet en una urbanización en las afueras de Madrid.
La urbanización tiene acometidas de gas para calefacción y agua caliente. Pero cuando compré la casa, los antiguos propietarios seguían con su caldera de gasóleo y por no meternos en la obra y porque funcionaba bien, continuamos con este sistema.
Ahora se me ha estropeado la caldera y tengo que cambiarla. Se me plantea la duda de seguir con el gasóleo y solo cambiar la caldera o pasarme al gas.
Las tuberías de gas pasan por la calle y tendría que llevarlas hasta una distancia de unos 50 metros para entrar en la casa.
No se si me merece la pena la obra o es más fácil mantener el sistema de gasóleo quew tengo, aunque me dicen que el consumo de gas es más limpio y barato y ademas si tengo que cambiar la caldera, la de gas es bastante más barata.
¿Qué me recomciendan? ¿Qué puede costar aproximadamente meter el gas en mi casa (desde la calle) y una caldera de gas para una casa que tendrá en total unos 400 m2?

1 respuesta

Respuesta
Si estas seguro que la canalización de gas pasa por la puerta de tu casa el enganche la compañía lo hace gratis, ya tendrías que buscar una empresa instaladora de gas y de calefacción autorizada para que haga una instalación de gas completa, pero para eso mejor que te lo vea algún profesional y te hagan un presupuesto a medida, para 400 m2 de calefacción tendrías meter una caldera ya tipo industrial de gas que el precio puede rondar unos 3000-3500 euros solo la caldera,,,,,, realmente el gas hoy por hoy es la energía más barata y podrías ahorrar un 20% al año respecto al gasoil, en unos 5 años podrías tener amortizada la instalación con respecto al gasoil,,,,,,, saludos!