Gasóleo o gas

Vivo en un chalet en una urbanización en las afueras de Madrid.
La urbanización tiene acometidas de gas para calefacción y agua caliente. Pero cuando compré la casa, los antiguos propietarios seguían con su caldera de gasóleo y por no meternos en la obra y porque funcionaba bien, continuamos con este sistema.
Ahora se me ha estropeado la caldera y tengo que cambiarla. Se me plantea la duda de seguir con el gasóleo y solo cambiar la caldera o pasarme al gas.
Las tuberías de gas pasan por la calle y tendría que llevarlas hasta una distancia de unos 50 metros para entrar en la casa.
No se si me merece la pena la obra o es más fácil mantener el sistema de gasóleo quew tengo, aunque me dicen que el consumo de gas es más limpio y barato y ademas si tengo que cambiar la caldera, la de gas es bastante más barata.
¿Qué me recomciendan? ¿Qué puede costar aproximadamente meter el gas en mi casa (desde la calle) y una caldera de gas para una casa que tendrá en total unos 400 m2?

1 respuesta

Respuesta
1
Si estas seguro que la canalización de gas pasa por la puerta de tu casa el enganche la compañía lo hace gratis, ya tendrías que buscar una empresa instaladora de gas y de calefacción autorizada para que haga una instalación de gas completa, pero para eso mejor que te lo vea algún profesional y te hagan un presupuesto a medida, para 400 m2 de calefacción tendrías meter una caldera ya tipo industrial de gas que el precio puede rondar unos 3000-3500 euros solo la caldera,,,,,, realmente el gas hoy por hoy es la energía más barata y podrías ahorrar un 20% al año respecto al gasoil, en unos 5 años podrías tener amortizada la instalación con respecto al gasoil,,,,,,, saludos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas