Puede una caldera de condensación coger el aire de un falso techo que tiene ventilación a fachada?

Ayer me cambiaron mi caldera estanca por una de condensación y para no tener que picar la pared para mover las conexiones, ya que por altura no les daba para sacar los condensados al exterior, los instaladores me han sacado el tuvo de expulsión al exterior pero el de aspiración lo han dejado por encima del falso techo, sin conectar al exterior, me dice que como dicho falso techo tiene un agujero que da a la Fachada ventilada que no tengo problema para que coja el aire. Me gustaría saber si esta bien instalada ya que me va a mandar al escayolista a cerrar el falso techo y quiero estar segura.

2 respuestas

Respuesta

Deben de ir los dos al exterior, así evitarás aspirar suciedad del, falso techo y entradas de bichos, agua y demás.

Pero mi instalador no me lo recomienda porque en mi fachada hay mucho viento y lluvia y dice que puede entrar agua por la aspiración y estropear el ventilador u otro componente de la caldera, y que me lo dice por experiencia.  La caldera que tenía estanca tenía la aspiración en el falso techo.  Gracias por tu ayuda!!!

Si la chimenea se instala bien no tiene aue tener ningún problema, las chimeneas solo tienen una forma de instalarse, y es "bien", si esa es la experiencia de tu instalador... no creo que encuentres muchos instaladores ni tan siquiera el servicio oficial de la caldera que crea así la correcta instalación, ya es tu elección como cliente.

Respuesta

Intuyo que es un doble flujo. Lo ideal es siempre conducir los dos tubos al exterior. La caldera nueva va a ir aspirando todos los residuos que haya en el falso techo. La recomendación es que los dos tubos vayan al exterior.

Esperamos haberte ayudado desde Seralgas.

Gracias por tu respuesta. Y si en tubo de aspiración lo continuo por el falso techo hasta la fachada ventilada? Así es como tenía la aspiración mi caldera estanca. De esa manera aunque no llega a salir al exterior siempre está más cerca de la calle y por lo tanto casi en el exterior. Sería esta mejor solución???

Si está casi en el exterior es que no está en el exterior y por tanto aunque poco sigue dentro del falso techo. Asegúrate entonces de limpiar bien esa parte del doble techo dónde se queda el tubo, y sin ser la mejor opción, nosotros recomendaríamos sacarlo completamente, te valdría.

https://seralgas.es

¡Gracias! Nuevamente.  Cerrando después el falso techo con escayola, quedaría estanca la caldera? El instalador me dice que si porque coge el aire del exterior únicamente y no del habitáculo donde se encuentra. Mi anterior caldera tenía la aspiración conectada de esa manera. Es que el instalador me insiste en que no lo saque al exterior, dice que a él tanto le da ponerlo de una forma u otra pero que ya no es la primera caldera qun reparan por ese motivo. Hay que pensar que estoy en Galicia, donde las lluvias y viento son muy habituales. Gracias!!