Ruidos que retumban en mis oídos

Desde hace varios meses tengo este problema, es una sensación que experimento incluso con ruidos no tan fuertes, escucho el ruido y me retumba en ambos. Incluso de voces, una doctora me recomendó hacer burbujas con agua pero no mejoré, no tengo otra molestia, pero tengo rinitis alérgica.

1 respuesta

Respuesta

Parece que es un problema en las trompas de eustaquio, en los huesecillos del oído o en la estructura craneal próxima al oído. Son varias posibilidades, que podemos ir afinando con las respuestas que me dé y luego vemos la solución o mejora. ¿Qué edad tiene? ¿Se oye también taponado o solo le retumba el sonido? ¿Oye bien en general?

Ya me cuenta. Le ayudaré en lo que pueda.

Gracias por contestar :)

Tengo 21 años, sí, en general escucho bien pero últimamente el problema es más fuerte, por las mañanas suelo sentir tapado alguno de los dos oídos, como si tuviera gripa. A veces la molestia es mayor en uno y luego en el otro, incluso con mi propia voz o ciertos movimientos. Nunca había tenido ningún problema de oídos, sólo le comento lo de la rinitis porque en esta época del año suelo tener problemas con ella y me dijeron que podía estar relacionado;otra cosa es que algunas veces escucho música fuerte con audífonos aunque ya he tratado de no hacerlo. Ya pedí una cita con un otorrino ¿se trata de algo grave? ¿qué podría hacer hasta que llegue la cita?

Saludos!

Lo que me comentas no es grave. Puedes estar tranquilo.

Lo de la música con auriculares si es delicado, has hecho bien tener cuidado con el volumen.

Simplemente yo diría que tienes mucosidad o rinitis. Con un poco de tiempo, bebiendo mucha agua y tomando ibuprofeno durante una semana después de almuerzo y cena debes de volver a la normalidad.

Muy bien, he estado tomando ibuprofeno por tres días pero no he notado ninguna mejoría, y lo que me preocupa es que el sonido retumba y eso es muy molesto, pero también cree que se debe a la rinitis? ya que incluso cuando no tengo molestias con eso, sigo con lo de los oídos.

Gracias, saludos.

¿Cómo sigues? Para tu problema no es la mejor época del año desde luego para recuperarte. Hace frio y la inflamación de la mucosa nasal, la garganta y por extensión de la trompa de eustaquio es fácil que ocurra y largo el proceso para volver a la normalidad. Lo del sonido que te retumba, lo más normal es que sea debido a una inflamación de la trompa de eustaquio, que también con el tiempo e ibuprofeno ira a menos.

Date una semana más con el ibuprofeno. Luego paras y vemos en que punto estás y a ver que soluciones tenemos en caso de que no haya mejoría. Pero cuando baje esa inflamación, mejorará todo!

Creo que tardaré un poco en comentar cómo voy con el ibuprofeno dado que ahora estoy muy enferma de gripa y como se imaginará, están inflamadísimos, el médico que me revisó dijo que debemos esperar que pase la enfermedad para ver si hay algún problema. Muchas gracias por contestar, le deseo un buen fin de año y que se lo pase excelente mañana!

saludos!