Medias de cubierta

Es una bici de montaña, quería cambiar las cubiertas y las cámaras. En la cámara pone 26X1, 50 quería saber qué cubierta le corresponde. También si quiero poner unas algo más anchas qué podría poner (de cámara y cubierta).

1 respuesta

Respuesta
Aunque me dices que la medida 26x1, 50 es la que pone en la cámara, tiendo a pensar que esa medida tan exacta es la que da la cubierta, ya que las cámaras suelen abarcar un rango amplio de balón (ancho), que suele estar entre el 1,5 hasta el 2,2 aproximadamente, según marcas.
Respecto a la idea de poner unas cubiertas más anchas, depende del uso que le vayas a dar a tu bicicleta. Si la usas para recorrer caminos con firme en buen estado, del tipo "pista" sin roderas, saltos y cosas por el estilo, yo no me iría a un balón exageradamente grande. Con 1.9 sería suficiente.
Ahora, si tu idea es darle caña a la bici, bajar por caminos rotos a mayor velocidad, afrontar saltos con seguridad, y mantener el control de la bici en más circunstancias, podrás irte a balones mayores, de 2,2 en adelante. Eso sí, ten en cuenta que a mayor balón, más te costará mover la bici, ya que aumentas tanto el diámetro de la rueda (lo que notarás al "arrancar" desde parado con la bici) como en el rozamiento de la misma con el suelo, que deberás arrastrar.
Si me especificas el uso que le vas a dar y el dinero que te pretendes gastar, te podré aconsejar modelos de cubiertas específicas que podrían convenirte.
Primero gracias, uso siempre que puedo la bici por esos caminos de Dios, el terreno es arena y piedras, no muy complicado. Ahora tengo unas que no son para montaña, no tienen tacos y son anchas, creo que pone 2,2 y la cámara 26X1.5 y luego otro número que no me acuerdo.He leído que entonces tiene que ir muy hinchada la cámara y puede pinchar o reventar, así que había pensado poner unas cubiertas con tacos que agarren mejor y unas cámaras del siguiente tramo a 1,5 porque como bien dices, cuanto más anchas más me costará mover la bici.De dinero pues había pensado ir al Alcampo y comprar las más baratitas y cuando se gasten sustituirlas. Gracias
Ok, entonces ya me hago cargo. Efectivamente, puede que la cámara sea un tanto estrecha y te convenga mejor una que vaya de 1,75 a 2,2 que es lo habitual.
No me dices de dónde eres, pero te recomiendo que, si tienes un decathlon/forum/intersport... cerca vayas allí antes que comprar una cámara en el alcampo, pues desde mi punto de vista, los productos que ofrecen estos centros comerciales "deportivos" tienen una calidad/precio más que contrastada.
Concretamente en Decathlon estuve no hace mucho y suelen tener ofertas si te llevas dos cubiertas michelín que, para el uso que les vas a dar te darán un resultado excelente. Las cámaras, ¿tienen un pack de 2 por 3? Creo recordar que van también bastante bien.