Filtraciones de aire por los agujeros de las bombillas

Vivo en un ático, me entra aire por todos los agujeros por donde salen las bombillas de todas las habitaciones. Mi duda es, una, cual sera la causa (¿aislamiento?) Y otra, quien tiene que mirar y arreglar eso. ¿Yo o la comunidad? ¿Pues el problema estará entre el techo y la cubierta?

2 Respuestas

Respuesta

Por algún sitio esta entrando aire desde la calle a tu techo falso.

Es difícil buscarlo, ya que pueden ser varios los sitios donde este comunicado el hueco del techo con la calle.

Pueden ser las cajas de las persianas. Que haya un shunt abierto. Que este mal el revoque. Que este comunicado con el hueco de las bajantes de desagües. Que por los tubos eléctricos se comunique con la escalera, etc. etc.

La única forma de evitarlo es romper el techo falso y lucir con yeso techo y el tramo de paredes, así como agujeros de tubos. Y luego volver a montar el techo falso.

Así que la solución no es buena.

Je je pues no. Buena no es. No puedo romper todo el techo de todas las habitaciones. Tapare los agujeros con espuma. A ver si mejora.Gracias

No es mala esa, lo malo es encontrar de donde viene el aire y acceder a poder taparlos agujeros.

Respuesta

El único problema y más gordo es que si sigue habiendo esa corriente de aire tan marcada, vas a gastar mucho en calefacción, por que el aire interior nunca lo vas a calentar, vasa a calentar el de toda la ciudad. Deberías de tomarte un poco de tiempo en averiguarlo, constructor etc. Es un defecto de fabricación.

El presidente de la comunidad dice que los demás pisos tienen ese problema ( que entra por las cajas de registros) y que han arreglado poniendo lámparas. (A mi eso no me parece la solución... pero bueno) porque aparte me causa mucha humedad en las cosas, ropa.. etc. (en las paredes todavía no porque pintamos hace dos años)

Esa solución es... no es una solución. ¿Entra aire por todos los registros de todos los pisos? ¿Qué pasa que las paredes son mas finas de la cuenta? Porque las cajas de registro son universales, y seguro que no has oído nada parecido en otros edificios (amigos, familia). Al de la comunidad le contaron una historia y tragó