Ideas para instalación de Aire Acondicionado

A tod@s,
Quiero instalar un aparato de aire acondicionado en el salón de mi casa pero no se cual es la mejor opción: El salón tiene 20 m2, un mirador con persianas negras :-( y le da el sol por la tarde. Tenemos falso techo de escayola en toda la casa. El compresor no lo podemos instalar en la fachada del salón ya que está toda ocupada por el mirador, sino en la de la cocina que es la habitación más próxima, por lo que los tubos habrían de atravesar la cocina por el falso techo. Mi mayor miedo es la instalación propiamente dicha y que tengan que rompernos todo el falso techo para pasar los tubos del compresor al split. ¿Es necesario romper o abrir el techo de escayola?... ¿Se puede "arreglar" fácilmente después?... ¿Se os ocurre otra forma mejor de hacerlo?...

1 Respuesta

Respuesta
La solución de llevarlo por el falso techo no es mala. No sería necesario romper todo el techo, sólo hacer, según la distancia, unos agujeros cada 2 o tres metros para ver los tubos y poder guiarlos. Y la reparación posterior de la escayola no es complicada, los parches de escayola se ponen muy fácilmente. Y la otra opción sería llevarlos vistos por la pared y taparlo con canaleta, queda peor pero es menos follón. De todas formas sería bueno verlo bien para ver cual es la mejor opción. Si eres de madrid y quieres ponerte en contacto conmigo para ir a verlo llámame al 630028190 y aunque no seas de madrid si quieres llamarme para resolverte cualquier duda no dudes en hacerlo. Lo que si te aconsejo es que te lo haga una persona o empresa con garantías. Un saludo. DAVID.