Camuflar tubos de aire acondicionado

Me he comprado una casa con aire acondicionado en el salón y en el dormitorio principal. Entre el salón y el dormitorio está la habitación pequeña y la situación es la siguiente. En el salón, el tubo de desagüe está colgando media pared. La habitación pequeña va atravesada de lado a lado por todos los tubos de la unidad de la habitación y en la habitación principal el tubo de desagüe se ve también pero por lo menos está pedado a la pared. Lo ideal sería hacer rozas pero es dificl porque está puesto con tan mala leche que en todos los casos hay viga por medio, y si no, está el tambor de las persianas de la habitación pequeña. Qué `puedo hacer para taparlo que sea sencillo y barato.

1 respuesta

Respuesta
Una solución para ocultar los tubos es colocar un pequeño techo de pladur, de modo que oculte los tubos, pero es necesario que sea algo alta la habitación para que no quede muy baja.
Otra posible solución es camuflar los tubos con vigas de poiliretano imitación madera, que tiene un acabado más elegante.
Las dos soluciones son sencillas y no muy caras.
No sé como son esas vigas pero no sé si se podrá usar. Voy a intentar hacer un croquis de situación:
_______________
__| | | |
| |________| |
Esta sería la pared sobre lo que van los tubos. El cuadrado saliente es el tambor de la persiana, y hay una viga a la izquierda . Los tubos rodean toda la pared dibujada, y además no están muy bien pegadas a la pared. Por lo demás el techo no es muy alto, apenas 2,50, y casi no cabe nada entre el techo y eltambor (bueno sí, los cables de marras). A ver si con este croquis me puedes decir si me sirve la solución que me diste o no.
Gracias
La verdad es que no me hago mucha idea por el dibujo de como tienes el cuarto...
Lo del falso techo, sería una posibilidad si no saliesen los tubos mucha distancia del techo.
En cuanto a lo de las vigas, es una forma de ocultarlos. Son unas vigas de corcho sintético (poliuretano exactamente). Son huecos y lospuedes poner donde quieras, Son en forma de U y te permiten camuflar cosas asim pero si tienen muchos recodos, tampoco es la solución buena... ya que queda raro.
Un saludo,
miki
El dibujo no era como te ha salido a ti. La idea es que hay un recodo, los tubos van entre el techo y el tambor de las persianas y ocupan toda la pared del fondo y parte de las laterales, y no hay techo suficiente para hacer un falso techo.
En vista de eso, entiendo que los tubos bajan del techo y luego van rectos pegados al techo por un lateral de la pared, Si los tubos no son muy gruesos... las vigas es una buena solución. El hueco que tienen dentro permite guardar tubos de más de un puño de grosor.
¿Sabes dónde puedo encontrar esas vigas?
Si hubiera algún sitio en Internet donde pudiera verlas, sería fantástico
Muchas gracias otra vez por todo
LAs vigas de poliuretano la venden en muchos sitios. Por ejemplo en Leroy Merlin. Las hay en distintos tonos, y tamaños. Te mando una dir para que las puedas ver:
http://www.decostyl.com.ar/decostyl/vigastyl.htm
Eso es para que veas el acabado. Ya sabes que son con forma de U y que las hay de varios tamaños.
Espero que te sirvan... ya me dirás!