¿Instalar termostato programable en Caldera Ferroli Domitop F 24 E ?

Llegado el invierno he decidido sustituir el viejo termostato de rueda que solo me servía para encender o apagar la calefacción (ya que a pesar de alcanzar la temperatura marcada en la rueda nunca cortaba la calefacción) por uno más moderno digital y programable.

La caldera es de gas y es la Ferroli Domitop F 24 E. He comprado un termostato en Amazon, un Excelvan (Termostato Excelvan de Amazon). El problema es que en la caja de pared del viejo me llegan dos cables, uno creo de tierra y otro de 'linea'. En el nuevo tengo 6 conexiones que hasta donde sé, son: dos para función termostato, dos para el caso de calefacción suelo radiante y dos para un sensor extra externo.

Pues bien, he intentado la conexión (cable negro a L y azul a N) con el nuevo termostato y no consigo ni siquiera que se ponga en marcha el termostato nuevo.

Os adjunto foto del termostato viejo

Aquí el nuevo

Y aquí el esquema eléctrico de la caldera

Y aquí foto de los dos cables en su llegada a la caldera

1 respuesta

Respuesta

Creo que de las cuatro bornas que hay juntas, las dos del centro son para alimentación osea línea y neutro y las dos de los extremos para el termostato que tenias.

Me refiero a las bornas del termostato nuevo

Si no estas muy seguro de hacerlo llama a un profesional que te lo haga, que hay veces que pagando caro sale muy barato.

El problema es que solo me llegan dos cables

Quizás los cables que tenias pasen por algún registro que tengas y puede que allí tengas los cables de corriente y puedas meterlos por el tubo hasta donde el termostato.