Donde va conectado el discriminador en una caldera roca rs 20/20

Quiero conectar un discriminador en una caldera roca rs 20/20. Tengo que conectarlo donde tenga 220v en el momento que arranca la caldera, pero no encuentro ese punto.

1 Respuesta

Respuesta

Si dígame que tipo de descriminador, dígamelo y le ayudo sobre la marcha

¡Gracias! Es un discriminador casero que funciona mediante un relé simplemente, pero no se donde conectarlo a la caldera.

Tienes que sacar el conector que lleva el cuadro por abajo a la izquierda, y ahí lleva el puente, no te equivoques, donde está el puente tienes que hacer la maniobra de abrir o cerrar, quita el puente y metes los dos hilos del relé, pero ojo los cables, libres de tensión

El conector que me dices, es de entrada principal de corriente????? A que te refieres cuando hablas de puente???. conoces algún tutorial de como hacerlo???? soy algo torpe para la electricidad. jejejej!!!!!. Muchas gracias por tu colaboración Lara........

Si te lo envio cuando llegue a casa, veras como es fácil

Gracias Lara..... Te lo agradezco!!!!!!

Te lo envío el conector, tienes que sacarlo a presión está en la entrada de corriente, a la caldera, veras que tiene un puente, no te equivoques, retira el puente y en su lugar metes los dos del descriminador, """"libres de tensión""""""

Gracias Lara...... probaré  ya te comentare mis hazañas...... Un saludo y gracias por tu ayuda.

Es muy fácil, solo tienes que extraer el puente y colocar en su lugar, los dos del discriminador, pero te in sisto esos cables no pueden llevar corriente,, solo abrir y cerrar como un interruptor, si tienes duda, me lo dices

hola Lara.... te comento sobre tus instrucciones.... El conector de mi caldera es como el que tu me describes... salvo que el mio no lleva puente ninguno...... que puedo hacer ?????

Me podías enviar una foto del conector, estoy en línea

Jorge, abre el conector, que tienes, y dime lo que pone en cauno de los 6 contactos, a ver si pone

L   T.T..  N          T1     T2      S3

Si es tal como me dices... No consigo subir foto

Bueno no te preocupes por la foto, has abierto el conector,¿?

L fase

III amarillo verde que es tierra

N      neutro

T1

T2

S3

Y tiene que haber un puente entre el T1 y el S3, si no está ese puente, pues no funcionará la calefacción, porque alguien lo ha quitado

En t1 entran unos hilos muy finitos uno rojo y otro amarillo. En s3 entran otros dos también muy finitos. Deben de ser del termostato de ambiente

No se que decirte del puente.... Este no tiene puente y la calefacción funciona hasta ahora. Gracias por tu colaboración..

Pero fíjate si el cable que va al T1, ese mismo cable se mete en el S3

Hola Lara. Perdona por mi retraso pero tuve un fallo con el router. Te envío foto del conector, que como ves no tiene puente alguno. Un saludo. Espero tu respuesta

Aunque está un poco borroso veo que entran dos hilos finos como tu decias al T1 y otros hilos finos al S3, pero solo veo una manguera blanca, que también es la que entra con la corriente 220v, la manguera es la misma, y si es la misma, puedes decirme hasta donde llegan esos dos pares de hilos finos, ¿ya qué aquí no se ven?

Son del termostato de ambiente

Efectivamente son del termostato de ambiente, que irán donde está instalado el termostato de ambiente.

Jorge, ha habido un mal entendido, desde el principio, tu primera pregunta decía, ((tengo que conectar un termostato de ambiente, ¿dónde lo conecto?, claro yo me imaginaba, hasta que no he visto la foto que en esa caldera no había ningún termostato de ambiente,

Por eso te insistía con el dichoso puente, porque si nunca se hubiera instalado en esa caldera un termostato de ambiente, púes entre el T1 y S3, habría un puente, el cual se quitó el día que se puso el termostato existente,

Entonces a partir de éste momento ya que he visto el conector por fin, dime que problema tienes, te espero.

Hola de nuevo. Yo no dije que  tenia que conectar un termostato!!!!!!

Hola. Pido ayuda. Quiero conectar un discriminador en una caldera roca rs 20/20. Tengo que conectarlo donde tenga 220v en el momento que arranca la caldera, pero no encuentro ese punto. Me podéis ayudar.Gracias.

 ESTA FUE MI PREGUNTA!!!!!!!!

Si pero sigo sin comprender ésta pregunta, al decir lo de 220 V,, esplicalo

Te refieres a que tienes un termostato, analógico, sin programación y quiere poner un, termostato con programador horario, ¿y lo alimentas a 220v?

Tu sabes lo que es un discriminador de caldera?????

Para mi un discriminador, para caldera o para lo que sea, es programación horaria

Un discriminador de caldera es un aparato que va conectado por un lado a la campana extractora y por el otro a la caldera. Su misión es cortar el funcionamiento de la campana cuando la caldera esta funcionando.

Para mi el descriminador horario ; es una programación de horas ; ahí es de donde viene la confusion; ya que no hablamos de campana.

Podemos empezar de cero

Llevo de srvicio técnico con Roca 40 años, imaginate si conozco la caldera RS-20/20, pero lo del discriminador;¿? Si me dices algo

Haber amigo Lara .necesito un punto de la caldera que en el momento de arrancar tenga 220 para que cuando a arranque haga cortar el funcionamiento de la campana mediante el discriminador. Un saludo

La caldera es, como tal como dices, RS-20/20, atmosférica, con llama piloto,

Y cuando dices siempre que funcione, ¿te refieres a tanto en agua como en calefacción?

Si claro

Pues en el cuadro de control, de la RS-20/20, no se puede sacar 220 v. solo con abrir el grifo,

En calefacción, se podría sacar de la bomba, pero al cortar el termostato, de ambiente, deja de tener tensión la bomba.

Bueno en la RS y NR, no para la bomba con el termostato, ¿pero en agua caliente?

Tendrá que ser un discriminador  patentado por roca????

Roca no tiene ese discriminador, si lo tuviera, yo lo conocería.