¿Puedo contratar la reparación de un ascensor a una empresa que no sea la que tenemos contratada para el mantenimiento?

El pasado més de febrero se realizó la revisión del ascensor de la comunidad de vecinos de la que soy presidente dando lugar a una serie de "reparaciones" para el cumplimiento de la normativa vigente.

La empresa mantenedora del ascensor nos pasó un presupuesto para las reparaciones que me pareció excesivo y yo solicité varios presupuestos a otras empresas decantandome por una de ellas.

¿Puedo encargar dichas reparaciones a otra empresa? ¿Estoy obligado a darle la obra a la que tenemos contratada para el mantenimiento?

1 respuesta

Respuesta

Es bastante probable que el contrato que tienen ustedes con la empresa de mantenimiento no permita una intervención por parte de otra empresa. Esto es debido a que la empresa que tienen ustedes contratada se hace responsable del estado del ascensor y certifica que se encuentra en condiciones de uso apropiadas, cosa que no puede garantizar si interviene un tercero.

Revisen ustedes el contrato y saldrán de dudas.

En caso de ser así, pueden tratar de negociar con ellos. A la vista de su nuevo presupuesto y ante la posibilidad de perderles a ustedes como clientes, quizá decidan ajustarlo. Aunque el contrato no les permitiera dejar hacer la obra a otra empresa, podrían ustedes no renovar el mantenimiento al próximo vencimiento.