Administrador de fincas que no hace nada

Mi comunidad de vecinos hacía años que no tenía administrador. El año pasado decidimos contratar uno porque es una comunidad complicada. El anterior presidente llevaba unos 6 o 7 años sin hacer reuniones y sin presentar el estado de las cuentas y se las ha apañado para poner a un administrador amigo suyo en el puesto. Se acordó en la reunión arreglar el ascensor, poner una rampa para minusválidos y hacer acuerdos con los morosos para que pagasen o sino denunciarlos (había unos 15000 euros de morosidad), y casi un año después no se ha hecho nada de nada. No nos dieron acta de la reunión y a pesar de que lo he pedido varias veces por email no me hace caso (he pedido tanto el acta como el estado de los asuntos que se trataron en la reunión).

¿Qué puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Coincido plenamente con la respuesta que te ha dado Poliplos. Hacer una reunión urgente y tomar el acuerdo de cambiar de administrador. A partir de ahí, comenzar la reclamación de la morosidad que yo considero que es lo más urgente y posteriormente la obra de mejora, mantenimiento o las que necesite la comunidad.

No demoréis el tema, porque por mirar para otro lado, lo único que ocurre es que el problema acaba siendo una bola que crece y que cada vez es más difícil de acometer.

Respuesta

Lo más sencillo sería conseguir el apoyo del 25% de propietarios y cuotas, para convocar una reunión extraordinaria en la que cambien de presidente y den solución al resto de sus problemas

Ya se cambio de presidente en la reunión en la que se contrato al administrador, el actual presidente le pide al administrador que haga cosas y no se hacen

En ese caso, hagan la reunión para despedir al administrador y, si quieren, contratar a otro