¿Pesas por la mañana y cardio con abdominales en la tarde o noche?

Tengo un pequeño dilema con el tiempo.

Me gustaría saber si esta bien hacer eso, me levanto en la mañana tomó mi desayuno al rato entreno pesas y luego en la tarde o noche hago una sesión de cardio y después abdominales.

Me gustaría quemar grasa pero no perder mucho el tono de la musculatura.

¿El dilema seria ese Pasas en la mañana y el cardio en la noche? ¿Es funcional? ¿O qué me recomiendan?

2 Respuestas

Respuesta

No está mal lo que haces salvo por dos puntualizaciones:

  • Si entrenas por la noche poco antes de irte a dormir, es posible que interfiera con el sueño y no descanses bien. Teniendo en cuenta que el cuerpo se regenera por la noche, la fase de descanso es muy importante. Pero si duermes bien y a la mañana siguiente te levantas descansado, no le veo ningún problema
  • Para maximizar la pérdida de grasa, lo mejor es hacer primero pesas y a continuación, una vez que se han agotado las reservas de glucógeno, hacer cardio. Haciendo cardio por la noche, las reservas ya se habrán recargado durante la comida y la cena, con lo que ya no cuentas con esa ventaja. Pero es posible que lo hagas así por temas de tiempo. A ser posible, yo intentaría hacer el cardio antes de cenar para maximizar la pérdida de grasa por una parte y para permitir que el músculo crezca durante la noche con las proteinas,.. de la cena..

Muchas gracias por tu respuesta, me gustaría anexar ya que vi que lo menciona, al momento de culminar pesas cuanto tiempo de cardio debería hacer para quenla quema de grasas sea funcional y en que momento debería hacer abdominales, para mi los abdominales son un gran dilema, no de como se trabajan de una forma efectiva.

Una vez que hayas agotado las reservas de glucógeno (preferentemente haciendo pesas), tu cuerpo comenzará a quemar grasa. Además, estas se queman en mayor cantidad cuando hacer ejercicio aeróbico pero no muy intenso (se suele considerar entre el 60-70% de la frecuencia cardíaca máxima, si no la conoces, puedes estimarla como 220-tu edad) que es cuando el cuerpo utiliza la grasa como combustible, sin peligro de que haya catabolismo muscular.

Sobre los abdominales, si haces pocas repeticiones con mucha carga se consideraría un ejercicio anaerobico (como las pesas) y si haces muchas repeticiones sería aeróbico (como lo que haces por la noche). La idea sería ponerlo en el bloque de ejercicios correspondiente.

No es parte de tu pregunta, pero imagino que lo que buscas es la típica "tableta de chocolate" y por eso estás tan interesado en hacer abdominales. Si es así, no vas por buen camino. Está bien que hagas abdominales (pero yo de tí escogería ejercicios de cuerpo entero y no los típicos cruch por ejemplo) pero no pienses que por hacer muchos abdominales se te van a marcar. Para eso has de tener un porcentaje de grasa bajo. Hace poco contesté una pregunta relacionada con esta de un chico que quería saber cuándo empezaría a marcar los abdominales. Por si es un caso parecido al tuyo, leétela

Respuesta

El horario en que hagas los ejercicios no va a tener ningún impacto en tu objetivo de pérdida de grasa...

Para perder grasa, debes crear un déficit calórico, es decir, gastar más kcal de las que ingieres...¿cómo?, pues con una dieta hipocalórica.

El cardio no es necesario, sólo si necesitas aumentar tu gasto, pero lo importante como te he dicho, es crear un déficit energético.